Los 8 Estilos Favoritos del Diseño de Interiores

Vamos a ser sinceros, ser un entusiasta del diseño es algo complicado. No sólo se necesita mantener al día con las últimas tendencias y tener un conocimiento enciclopédico de todos los colores del año, sino que también debe conocer las diferencias entre todos los estilos de diseño más grandes.

Suena fácil, ¿verdad? Bueno, no exactamente. La verdad es que conocer cada matiz entre dos estilos diferentes es más fácil decirlo que hacerlo. Después de todo, ¿quién sabe realmente la diferencia entre escandinavo y minimalista? ¿Tradicional y de transición? Si estamos siendo totalmente honestos, incluso nos confundimos de vez en cuando. Así que, para ayudar, estamos compartiendo algunos de los estilos más grandes que existen y que se encuentran de moda en la actualidad.

Vale la pena mencionar que la definición de cada uno puede diferir un poco. Después de todo, la belleza está en el ojo del espectador. Pero esperamos que les guste y se puedan identificar con algunos de ellos.

Art Decó

¿Si quiere vivir el lujo? Le va a encantar el art decó. Abreviatura de “Arts Décoratifs” (Artes decorativas), el estilo estuvo de moda en los años 20 a 30, y puso un gran énfasis en todas las cosas glamorosas: Colores vivos, metalizados y, por supuesto, algún que otro estampado de animales. Pero aunque el Art Deco no rehúye ser extra, es comúnmente conocido por sus formas geométricas y atrevidas con bordes afilados. Así que la próxima vez que vea una foto del Edificio Chrysler -o incluso un fresco espejo con forma de ráfaga de sol (eran enormes en ese entonces) puede agradecer a Art Deco por hacer estas maravillas atemporales.

Art Decó

Bohemio

Mientras que la palabra “bohemio” se asocia a menudo con una persona ingeniosa y poco convencional, es también el estilo de diseño de interiores que se ha convertido recientemente en una corriente dominante. Pero cuando se trata de infundir un espíritu bohemio en su propia casa, tire el libro de reglas y concéntrese en crear un espacio relajante que sea personal para usted. Cubra su cama con mantas vintage de su tienda local. Saque la silla de asiento de la abuela de la bodega. Cree una estantería conmovedora con todas las baratijas que compró en su reciente viaje a África. Se trata de crear un espacio frío, lleno de personalidad y buena vibra.

Cada espacio bohemio es diferente, pero la mayoría de ellos se centran generalmente en textiles usados, así como en muebles y accesorios de época.

Náutico 

Este estilo es principalmente todo azul, blanco, y motivos de ancla (también conocido como náutico). Cuando oímos la palabra “costera”, no podemos evitar pensar en la casa frente al mar. Está la mayoría inspirado en elementos naturales. Así que mientras vea un jarrón lleno de conchas marinas, una mesa de centro de madera a la deriva o una paleta de colores azules relajantes, no tiene por qué ser tan literal como piensa pero si ese es un espacio Nautico.

Contemporáneo

¿Somos sólo nosotros, o prácticamente todas las casas se consideran “contemporáneas”? Bueno, eso es porque muchos de ellos lo son. Verá, el estilo de diseño contemporáneo está en constante cambio porque se trata de lo que está de moda en este momento. Por ejemplo, si el estaño y los herrajes de metal de cañón están de moda, es probable que se consideren contemporáneos.

Dicho esto, en un hogar contemporáneo hay más que tendencias. Una diseñadora de interiores nos dijo una vez que el estilo contemporáneo tiene como objetivo crear un espacio de moda sin frivolidades superfluas.

Ecléctico

Algunos dicen que los opuestos, se atraen y que ningún estilo apoya mejor esa teoría que el diseño ecléctico. A primera vista, se podría pensar que el eclecticismo es súper similar al bohemio. Todo vale! En realidad, el diseño ecléctico está más asociado a la unión de dos diseños muy diferentes. ¿Quiere mezclar el tradicionalismo con el estilo escandinavo? ¿Qué hay del minimalismo con la casa de campo? El eclecticismo ofrece una pizarra en blanco para hacer realidad todos sus sueños de diseño más salvajes.

Escandinavo

Si dice que tiene una casa minimalista, lo que quiere decir es que tiene una casa escandinava. Este estilo se popularizado en los años 50 por los tres países escandinavos, Dinamarca, Noruega y Suecia, enfatiza una estética minimalista, una paleta de colores limpios (quizás con un pop de color ocasional) y funcionalidad por encima de todo.

Diseño escandinavo

Afortunadamente, se puede adoptar una estética escandinava en cualquier continente. Pero antes de hacerlo, revise los 10 mandamientos de la decoración de interiores del estilo escandinavo.

Chic desaliñado

¿Interesado en la estética bohemia, pero no quiere hacerlo todo igualito? Inténtelo con el estilo chic desaliñado. Por definición, el estilo golpea sobre muchos de los mismos elementos que el bohemio (piense: impresiones y materiales relajados), pero está enfocado un poco más con piezas puestas a punto. Adelante, disfrute de la elegancia desgastada mezclando el viejo edredón de la abuela y una elegante mesa auxiliar de mediados de siglo.

Tradicional

El tradicionalismo puede ser el estilo de diseño interior de antes, pero no lo descarte como “polvoriento” o “aburrido”. Aunque el estilo se inspira mucho en el pasado con colores vivos, bellos estampados y detalles ornamentales, hay mucho espacio para añadir algunos toques modernos. Al mismo tiempo elegantes y acogedoras, las casas tradicionales a menudo integran piezas de diferentes épocas y lugares (piense en sillas barrocas con hermosos jarrones de chinerías) de una manera limpia y compuesta.

Este es un resumen para los estilos más populares de diseño de interiores! Ahora ya puede empezar a trabajar en su proyecto de decoración. Recuerde que los mejores arquitectos de interiores con frecuencia tienden puentes entre los diferentes estilos, así que libere su mente y enfoque su diseño desde ángulos creativos.