¿Cuál es la diferencia entre la medicina correctiva y la preventiva?

¿Qué quieren decir estos términos que pueden sonar parecidos, pero tienen un significado muy diferente?

Saber cuál es la diferencia entre medicina preventiva y correctiva te servirá para comprender cuáles son las medidas que puedes tomar para tener una mejor salud. Aquí te explicamos.

¿Qué es la medicina correctiva? 

La medicina correctiva implica que el paciente debe someterse a algún procedimiento o tratamiento que le ayude a contrarrestar los efectos de un padecimiento para mejorar la salud.

Por esa razón, cuando has pasado por una enfermedad o accidente, las acciones de los médicos están encaminadas a evitar riesgos mayores. 

  • Cirugías
  • Uso de muletas u otro aparato de soporte
  • Lentes 
  • Rehabilitación 
  • Tratamientos a base de medicamentos

En esencia, la medicina correctiva busca que el problema de salud no se vuelva a presentar, de ahí su importancia. 

¿Cuál es la relevancia de la medicina preventiva? 

Ir a consulta médica de forma periódica, realizarte estudios de laboratorio y cuidar la salud a través de medidas de prevención de enfermedades, son aspectos clave en la medicina preventiva. 

El objetivo de este campo de la medicina es anticiparse a la aparición de enfermedades y sus complicaciones, como la invalidez y la muerte. 

Detectar padecimientos a tiempo muy importante en la medicina preventiva, pues el diagnóstico temprano de un padecimiento abre la posibilidad a mayores alternativas de solución y mejores pronósticos. 

¿Qué puedes hacer para prevenir enfermedades?

Por supuesto que alimentarte de forma equilibrada, hacer actividad física, dormir bien y reducir el estrés son excelentes medidas para tener una mejor salud.

Sin embargo, hay algo más que puedes hacer para asegurar tu bienestar: contar con un seguro de gastos médicos básicos estandarizados de AXA.

El seguro de gastos médicos básicos estandarizados se distingue por tener tres modalidades de cobertura:

Seguro Básico Estandarizado Salud

Incluye diversas acciones preventivas, como consultas y exámenes de laboratorio, así como medidas correctivas, en las que se contemplan consultas con especialistas y estudios de laboratorio.

Estandarizado Gastos Médicos

Contempla el pago por día de hospitalización de acuerdo con la renta diaria establecida en la póliza, así como una indemnización por diagnóstico o tratamiento.

Estandarizado de accidentes personales 

La aseguradora paga la suma asegurada que se especifica en la póliza en caso de muerte accidental, cuando ocurra durante el periodo de vigencia del seguro y en los 90 días naturales siguientes al accidente. 

¿Cuáles son las ventajas del seguro de gastos médicos?

Los beneficios de tener un seguro básico de gastos médicos son muy valiosos pero, hay otras razones de peso: 

  • Tienes atención médica inmediata.
  • Las consultas son con médicos de muy buen nivel.
  • El precio de la póliza es más accesible.
  • Puedes contratarlo para ti, tus hijos o algún otro miembro de tu familia.  
  • Lo haces válido cuando lo necesites. 
  • Puedes llevar el seguimiento de tu salud de forma controlada. 

En definitiva, proteger tu salud con un seguro que incorpore los servicios de medicina preventiva y medicina correctiva, ¡es un gran inicio para comenzar a ocuparte más de tu bienestar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.