Conoce la nueva generación de alarmas con tecnología PreSense de Securitas Direct

Garantizar la protección de las personas y las empresas siempre ha sido la principal preocupación de empresas como Securitas Direct, una compañía que lidera el sector de la seguridad en España y Europa. Esta constante preocupación ha llevado a desarrollar diversas tecnologías y productos tecnológicos que han tenido un impacto positivo sobre la sociedad en general.

Con esta premisa en mente, han presentado uno de sus últimos avances en cuanto a tecnología de seguridad, vigilancia y prevención. Se trata de una nueva generación de alarmas con tecnología PreSense que utiliza Inteligencia Artificial, Internet of Things (IoT), Big Data y modelos predictivos para integrar diversos dispositivos de seguridad avanzada.

Esta nueva tecnología es el resultado del despliegue de un equipo de trabajo compuesto por más de 650 ingenieros, una investigación profunda y un presupuesto de 225 millones de euros en España en el último lustro, inversión que fue realizada bajo la premisa de «mejorar la protección de hogares, pequeños negocios y, sobre todo, de personas».

PreSense™, inteligencia artificial aplicada a la anticipación de riesgos

La marca lidera el segmento de innovación dentro del mercado de la seguridad y protección de hogares. Para mantener su posición dominante en el mercado vienen realizando inversiones importantes en I+D que han derivado en ayudar a mantener la seguridad de 1,7 millones de clientes y alcanzar un rango de 5 millones de personas protegidas gracias a sus productos.

Ahora, presentan una nueva evolución en el sector de la seguridad. Se trata de una nueva generación de alarmas cuya tecnología está basada en la anticipación. Han utilizado el extenso conocimiento que poseen sobre el sector para crear uno de los sistemas de seguridad más completos y fáciles de utilizar, que consigue integrar todos los servicios ofrecidos por la compañía.

Detectar para poder actuar antes y mejor

Esta nueva generación de alarmas utiliza la detección y la anticipación para poder ofrecer tres niveles de protección contra incidentes. Esta integración es posible debido a la incorporación de dispositivos avanzados de detección, modelos predictivos, Big Data, Inteligencia Artificial e Internet of Things (IoT).

Con este sistema es posible anticipar diversas situaciones y actuar de forma más eficiente. Destacan un despliegue tecnológico en tres niveles:

  1. Protección anti-sabotaje y anti-inhibición. Incorporan una alarma Sentinel Anti-inhibición para evitar que los delincuentes utilicen inhibidores de frecuencia para sabotear e inhabilitar el sistema de seguridad. El sistema envía alertas a la Red ATN de Securitas Direct, que además está encriptada para evitar hackeos.
  2. Protección de acceso con detectores ‘Shocksensor’. Protegiendo todos los puntos de acceso a la propiedad que resultan vulnerables. Estos detectores son sensibles a aperturas, golpes y vibraciones, por lo que detectarán intrusos con mayor rapidez.
  3. Fotodetectores de alta resolución y cámaras ARLO. Las cámaras tienen la capacidad de detectar movimientos sospechosos e incorporan análisis inteligente de imágenes utilizando inteligencia artificial para detectar de inmediato situaciones de peligro. El sistema también incluye una aplicación móvil para controlar la seguridad desde cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.