Dietética natural: vitaminas y suplementos esenciales para nuestro cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo va mucho más allá de la apariencia física o de cumplir con ciertos estereotipos estéticos, y es que cuidar nuestro cuerpo es prestar atención a los alimentos que consumimos, disfrutar de una vida más relajada y reducir hábitos negativos para la salud en general.

Además de adoptar hábitos saludables, en muchas ocasiones es necesario complementar la alimentación con vitaminas, minerales y suplementos que fortalecen, aún más, el sistema inmune, determinante para prevenir muchas enfermedades y disfrutar de una mejor calidad de vida. En dietetica natural encontrarás todas las vitaminas que tu cuerpo necesita para enfrentar cada día con la mejor actitud posible y sobre todo, para cuidar tu salud, de adentro hacia afuera.

Vitaminas esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo

La esperanza de vida es cada vez más larga y esto se debe a un conjunto de aspectos, entre los que destacan los avances científicos, pero también el cuidado de la salud general, incluyendo la alimentación, el ejercicio y las revisiones médicas preventivas. En ese camino de cuidado, al que cada día prestamos más atención, hay vitaminas o complementos que, sin duda alguna, son de mucha ayuda para cultivar la salud y disfrutar de una mejor calidad de vida.

En este sentido, heliosar productos es un laboratorio ampliamente reconocido por desarrollos productos como medicamentos y complementos alimenticios bajo la norma de la Homeopatía Spagyrica, por lo que sus productos garantizan la salud orgánica y psíquica del individuo mediante una herramienta terapéutica natural. A continuación compartimos contigo algunos de los productos imprescindibles que te ayudarán a cuidar, aún más, tu salud:

  • Vitamina C: esta vitamina es sumamente importante porque fortalece nuestro sistema inmune. Si bien es una vitamina que se puede obtener de la alimentación, es recomendable tomar el suplemento. La ventaja es que el exceso es desechado de forma natural por el cuerpo, por lo que no se torna tóxica. ¿Por qué es importante? Porque la vitamina actúa como antioxidante, por lo que reduce el estrés oxidativo y fortalece el sistema inmune, además de contribuir en la producción de colágeno.
  • Magnesio: este mineral es sumamente importante para el óptimo funcionamiento del organismo porque equilibra el sistema nervioso, nutre los huesos, ayuda a regular la función intestinal y también los niveles de azúcar en sangre. Este mineral se obtiene mediante el consumo de ciertos alimentos como quinoa, trigo integral, chocolate negro, aguacate, entre otros. Si estos alimentos no están presentes en la dieta de forma regular, es recomendable complementar con el consumo de magnesio en tabletas.
  • Vitamina D: La relevancia de esta vitamina ha aumentado en los últimos años, y es que cada día se descubren más beneficios de tener niveles óptimos de vitamina D en el cuerpo. Es necesaria para fortalecer los huesos, pero también ha demostrado cumplir con una función protectora y desinflamatoria.
  • Vitamina B12: esencial para la formación y crecimiento de los glóbulos rojos, se trata de una vitamina que ayuda a prevenir algunos tipos de anemia y también ayuda a mantener saludables a las neuronas.

Vitaminas en su justa medida

El consumo de vitaminas como complemento a la alimentación es una excelente alternativa para fortalecer de forma rápida y sencilla nuestro organismo. Sin embargo, es importante destacar la importancia de no exceder las dosis recomendadas porque el exceso de algunas también puede generar problemas de salud.

En esa búsqueda de salud y de años de vida, las vitaminas y minerales son nuestros grandes aliados para alcanzar el objetivo. Seguir las recomendaciones médicas es lo ideal, así como también optar por complementos alimenticios integrales que combinan varios tipos de vitaminas y minerales. Lo importante es siempre optar por marcas reconocidas por desarrollar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y, por supuesto, adoptar hábitos de vida más saludables, como la dieta mediterránea, hacer ejercicio de forma regular y eliminar el cigarrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.