Se necesita más que una dieta para adelgazar

Durante mucho tiempo, muchas personas han asumido que las dietas estrictas son el único método posible para bajar de peso. La realidad es muy diferente; el problema de peso no se encuentra en el estómago, por lo tanto, el sobrepeso no se puede tratar únicamente a través de una dieta para adelgazar, sino por medio de un programa integral que integre cuerpo, mente y emociones.

El Método Sbelt, desarrollado por Maite Palazuelos, es un programa completo que busca solucionar el problema del sobrepeso desde una concepción diferente, permitiendo que desaparezca para siempre, sin que la persona vuelva a recuperar los kilos que ha perdido. En las siguientes líneas te contamos más al respecto.

¿Qué es el Método Sbelt y cómo puede ayudarnos a mantener el peso ideal?

La mayoría de los programas para adelgazar se basa en el consumo de suplementos para quemar grasa, acelerar la pérdida de peso y el seguimiento de dietas bajas en calorías. Ciertamente, la pérdida de peso que se produce puede ser importante bajo estos métodos, pero la mayoría de las personas va a sufrir el llamado efecto rebote a las pocas semanas o meses.

Mantener el peso ideal

Esto ocurre porque se tiene un concepto erróneo sobre la pérdida de peso. Las dietas rápidas y milagrosas suelen ser ineficientes a largo plazo, además de ser dañinas para el organismo humano. El efecto rebote es simplemente debido a que las personas vuelven a los viejos hábitos alimenticios después de haber cumplido sus objetivos a corto plazo.

El Método Sbelt aborda el sobrepeso de una manera totalmente diferente. Lo que el programa hace es trabajar aspectos físicos, mentales y emocionales de una manera integral, logrando así poder solventar el problema del sobrepeso para siempre. A través de este método se deja de experimentar el efecto rebote tan habitual de las dietas y productos para adelgazar.

Beneficios del Método Sbelt para adelgazar

Lo que busca este sistema es que las personas cambien por completo su relación con la comida, siguiendo un régimen alimenticio realista y fácil de preparar. Además, se intenta eliminar por completo la ansiedad, que usualmente se relaciona con creencias erróneas relacionadas con la comida. Todo esto comienza desde la primera sesión y es un conocimiento que permanece a lo largo del programa.

Entre los beneficios del método Sbelt para bajar de peso, tenemos lo siguiente:

  • Acelera el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.
  • Calma la ansiedad y disminuye los niveles de estrés.
  • Elimina el sentimiento de culpa asociado con los alimentos.
  • No requiere de ninguna clase de medicamento ni suplemento alimenticio.
  • Permite que los participantes ganen confianza y mejoren su autoestima, aumentando el sentimiento de poder interior.
  • Reduce el mal humor, la irritabilidad y la incidencia de depresión.
  • Los resultados son visibles rápidamente.
  • No tiene ninguna clase de efectos secundarios al no ser invasivo.
  • El adelgazamiento conseguido es definitivo, puesto que se produce un cambio integral hacia el desarrollo de una relación positiva de las personas con la comida.