Escápate a Zaragoza este San Valentín con Eizasa Hoteles

Se aproxima el día más romántico del año y muchas parejas aprovechan para viajar y realizar una escapada por la geografía española. Este año, además, cae en fin de semana, por lo que es la ocasión perfecta para viajar y disfrutar de unos días de desconexión. Si todavía no sabes dónde ir, te recomendamos que te alojes en algún hotel de Zaragoza este San Valentín.

Pero, ¿qué se celebra en San Valentín? Según la leyenda, la celebración del 14 de febrero se remonta al siglo III en Roma, cuando el sacerdote San Valentín desafió las órdenes del Emperador romano Claudio II, quien prohibió el matrimonio para los jóvenes porque, a su juicio, les impedía ser buenos guerreros. El sacerdote lo consideró injusto y celebraba matrimonios en secreto. Fue descubierto y ejecutado un 14 de febrero, por eso se le considera el patrón de los enamorados.

¿Y por qué Zaragoza? La capital aragonesa es una ciudad llena de historia, con numerosos lugares atractivos para visitar y zonas de ocio por las que salir a conocer los platos típicos de esta tierra. Además, ofrece alojamiento a muy buen precio para el fin de semana de San Valentín.

Un hotel ideal para celebrar San Valentín en Zaragoza es el Hotel Real Ciudad de Zaragoza. Este alojamiento de cuatro estrellas a las afueras de la ciudad te permitirá dormir en una zona tranquila, pero con rápida conexión al centro, tanto en coche como transporte público. Dispone de un amplio parking para los clientes y un spa moderno en el que relajarse gracias a su gran equipamiento.

Zaragoza en San Valentín

Desde el hotel han lanzado una gran oferta para este San Valentín, en el que podrás elegir entre dos opciones. La primera de ellas incluye, desde 159 euros estancia en habitación doble, con kit romántico, acceso al circuito de spa con una hora de duración, cena especial y desayuno buffet. La segunda alternativa, incluye las mismas ventajas con acceso a spa privado desde 199€.

Los restaurantes de Zaragoza ofrecen también menú de San Valentín para sorprender a tu pareja desde diferentes rangos de precio. Por ejemplo, la Parrilla Albarracín dispone de menú el viernes 14 y el domingo 16 por 35 euros por persona. Incluye cinco entrantes a compartir (croquetas de boletus y trufa, foie micuit hecho en casa, frutos rojos, pistachos y pan de especias, langostino panko con mahonesa de lima-limón, corazón de alcachofa confitada con sal de jamón ibérico y canelón de ternera gallega al curry rojo thai), carré de cochinillo como plato principal y tarta de queso como postre con bebida incluida.

Otra opción interesante, con el mismo precio, es el menú que ofrece el Aparthotel Los Girasoles en su restaurante Lounge Club Van Gogh. Ubicado en pleno centro, ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad desde su terraza. El restaurante Van Gogh en Zaragoza ofrece un menú compuesto por gamba roja a la plancha y tabla de jamón ibérico con pan y tomate para compartir, cebiche de corvina como entrante, jarrete de ternasco como principal y coulant de chocolate con fresas y nata como postre.

Una vez cenes puedes alojarte en este céntrico hotel de Zaragoza, que ofrece habitaciones amplias con todo tipo de detalle y totalmente equipadas, con salón, cocina y baño con hidromasaje.

El Taperío El Cerdó ofrece menú de San Valentín todo el fin de semana por 42 euros por persona con tres platos al centro: jamón ibérico de bellota, virutas al foie y pulpo a la brasa; solomillo de buey o lubina al Orio con verduritas como principal y corazón de San Valentín de postre.

Por último, os acercamos un plan diferente que puedes hacer este San Valentín en un hotel de Utebo. En el Hotel El Águila han preparado una gala para el día 15 de febrero que incluye cena con fiesta posterior con una copa incluida, más alojamiento con late check-out y desayuno por solo 90 euros por persona. Este hotel de Utebo ofrece la posibilidad de escoger solo la cena y gala por 56 euros por persona.

Por si esto fuera poco, Zaragoza ofrece numerosos atractivos culturales como visitar la Basílica del Pilar, la Catedral de la Seo o el Palacio de la Alfajería. Además, puedes acercarte a la gastronomía aragonesa a través de la principal zona de tapeo, El Tubo. Una vez entres te perderás entre sus callejones mientras descubres los diferentes bares y restaurantes que los componen, donde podrás degustar desde croquetas de todos los sabores, champiñones, cigalas con ajetes tiernos hasta las típicas migas.