Desayunos saludables con el AOVE de Aceites Maeva

El aceite de oliva virgen extra es conocido como uno de los jugos de aceituna más beneficiosos para la salud. En concreto, el AOVE de la compañía Aceites Maeva destaca por sus muchas propiedades para el organismo y por la alta calidad de sus características organolépticas, como son su sabor, su aroma, su textura y su color.

El AOVE es además uno de los alimentos que presenta más nutrientes y vitaminas, por lo que es ideal para añadirlo como imprescindible en una de las comidas más importantes del día como es el desayuno.

El desayuno más sano con el AOVE de Aceites Maeva

El aceite de oliva virgen extra de la compañía Aceites Maeva se puede consumir de muchas formas, normalmente la más habitual es en crudo. Además de que una de las mejores horas para tomarlo es en el desayuno.

Son muy conocidos los desayunos más tradicionales que incluyen aceite de oliva virgen extra entre sus ingredientes, como por ejemplo la tradicional tostada con un chorrito de AOVE, y que decir del conocido pan con tomate, que siempre va a acompañado de un poco de aceite de oliva virgen extra.

Otras formas para consumirlo en el desayuno son para ayudar en la elaboración de distintos alimentos, como es el caso de añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra a la sartén para preparar tortitas sanas por la mañana. Aunque, no solo sirve para el desayuno, ya que no hay que olvidarse de las ricas ensaladas que se pueden tomar a medio día y que se aliñan con un poco de AOVE.

EL AOVE como base de la dieta mediterránea

No hay nada más recomendable para poner en marcha el cuerpo desde primera hora, que tomar un saludable desayuno mediterráneo. Según la dieta mediterránea, el desayuno debería incluir una fruta, un lácteo y unas tostadas de pan y aceite de oliva virgen extra. Además de que el AOVE es muy utilizado en la preparación de la repostería tradicional.

Un desayuno saludable siempre debe incluir un gran aporte de fibra con alimentos ricos en este componente vegetal como son las frutas, las tostadas de pan integral o los cereales. EL AOVE también ayuda a facilitar la digestión, y es una tradición tomar una cucharadita de aceite de oliva virgen extra en ayunas.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día para hacer frente a las actividades físicas e intelectuales que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada. Asimismo, desde la cena han pasado un par de horas, lo que se conocen como ayuno nocturno, y aunque el cuerpo está dormido sigue gastando energía.

El AOVE de Aceites Maeva en una dieta equilibrada

El AOVE se ha ganado un lugar importante en cualquier tipo de dieta saludable, por lo que ya se encuentra en las cocinas y despensas de todo el mundo. Debido a que cada vez es más importante cuidar la salud, y el aceite de oliva virgen extra contribuye a un estilo de vida más equilibrado.

La compañía oleícola, Aceites Maeva, conoce la importancia y las necesidades de los ciudadanos para mantener un estilo de vida equilibrado y una dieta saludable. Por ello, ofrece a sus consumidores un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, debido a que se emplean para su elaboración las mejores aceitunas.

La empresa Aceites Maeva, especializada en el sector oleícola, ha lanzado su aceite de oliva virgen extra en distintos formatos para que sea más fácil aprovechar los beneficios de este oro líquido en cualquier lugar y momento.

Esta compañía cumple todas las normativas y los estándares de calidad que exigen los mercados internacionales. Además de que es una de las principales empresas españolas productoras y exportadoras de aceite de oliva virgen extra.

Aceites Maeva y sus distintos formatos para el AOVE

Aceites Maeva conoce las necesidades de los consumidores y se adapta a su estilo de vida. Por ello, la compañía cuenta con distintos formatos de AOVE que hacen, cada vez, más fácil la vida de los consumidores. Un ejemplo de ello son sus formatos en spray que sirven para preparar los mejores desayunos del mundo, como tortitas, y así echar la cantidad justa de producto en la sartén. Estos sprays no llevan ningún tipo de gas y funcionan simplemente con aire a presión, lo que ayuda a mantener las propiedades del aceite intactas.

La compañía Aceites Maeva también cuenta con formatos en monodosis que, actualmente, son muy utilizados en la hostelería por las nuevas medidas de seguridad y normativas. Es por ello que, gracias a estas monodosis se puede disfrutar de un rico desayuno con aceite de oliva virgen extra en cualquier momento y lugar.

Sin olvidar, otro formato de envasado como es el de cristal, cuyo objetivo es ser más respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad. Asimismo, este es otro motivo por el que muchos consumidores prefieren utilizar su aceite de oliva virgen extra de origen ecológico.

Los beneficios del AOVE ecológico de Aceites Maeva

El aceite de oliva virgen extra ecológico cuenta con las mismas propiedades que el AOVE tradicional, por lo que es casi igual de beneficioso, pero con un origen más natural.

La diferencia reside en que en la elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológico no se utiliza ningún tipo de pesticida, ni de abonos ni fertilizantes de origen sintético o químico. Esto contribuye en gran manera a mantener la sostenibilidad del planeta, a ayudar a conservar los ecosistemas y a proteger el medio ambiente.

Las técnicas de cultivo ecológico son muy ventajosas no solo para el producto que se obtiene, que en este caso es un jugo de aceituna más natural, sino que también para el suelo. Ya que este tipo de métodos ayudan a conservar la calidad del suelo y sus propiedades, lo que es muy positivo para las próximas plantaciones que haya en el terreno o para la siguiente generación de olivos.

El aceite de oliva virgen extra ecológico también contribuye a frenar el cambio climático porque con la producción de alimentos eco y este tipo de cultivo natural, se reducen las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero), dañinos para la atmosfera y la capa de ozono.