Depilación láser, la mejor forma de ayudar a nuestra piel

Nos guste o no, estamos inmersos en una cultura donde el vello corporal es considerado antiestético y antihigiénico, especialmente en el caso de las mujeres. Esto nos ha obligado a asumir rutinas de depilación que, en la mayoría de ocasiones, no resultan saludables, pues se basan en el uso de cuchillas, cera y cremas depilatorias potencialmente irritantes y/o dañinas para la piel con el paso del tiempo.

La buena noticia es que la depilación láser ha llegado para solucionar estos inconvenientes, siendo una solución definitiva para el crecimiento del vello corporal de forma cómoda y efectiva. Si te interesa acceder, por ejemplo, a un servicio de depilación láser en Bilbao y conocer un poco más sobre los beneficios que ofrece este método, te contamos algunos detalles interesantes.

¿En qué consiste la depilación láser?

El láser de diodo es un sistema para la eliminación definitiva del vello, utilizado para diferentes tipos de piel y de vello. Consiste en un dispositivo con la capacidad de emitir luz monocromática y unidireccional, la cual tiene una longitud de onda que logra destruir el folículo piloso. El láser de diodo garantiza la eliminación del 80% del vello corporal en una media de 5-8 sesiones.

Beneficios de la depilación láser

Respecto a los beneficios de la depilación láser, es posible mencionar lo siguiente:

Procedimiento indoloro

Las sesiones de depilación láser son indoloras, por lo que se logra una sesión confortable, atacando al folículo piloso sin necesidad de incomodar al paciente. Por supuesto, esto solo es posible cuando el profesional a cargo del procedimiento tiene suficiente experiencia y el equipamiento de última tecnología.

Prevención de afecciones cutáneas

Este procedimiento suele recomendarse como forma de prevención de afecciones derivadas por la depilación con métodos tradicionales como cera y el uso de cuchillas. Normalmente estos métodos ocasionan hirsutismo (crecimiento excesivo de vellos) y foliculitis (vellos enquistados), algo que no ocurre con la depilación láser.

Rapidez y seguridad

Siempre que se sigan las indicaciones previas y posteriores al tratamiento, el uso de tecnología láser para la depilación no representa ningún riesgo a la salud. Además, se trata de un procedimiento que se completa en un lapso de tiempo rápido y con resultados visibles en pocas semanas.

Indicada para diferentes zonas del cuerpo

Resulta efectivo en todas las zonas del cuerpo y en todos los tipos de piel, incluso en las pieles de color oscuro. Cuanto más oscuro sea el color del vello, más efectivo será el tratamiento láser, debido a que el procedimiento funciona actuando sobre la melanina, el pigmento que da color al pelo y la piel, por lo que se puede utilizar en todo el cuerpo, excepto alrededor de los ojos.

Solución definitiva

La depilación láser con diodo es ideal para eliminar el vello de forma definitiva. Por supuesto, es necesario aclarar que en algunos pacientes y debido a temas hormonales así como la propia capacidad regenerativa del cuerpo humano, con el paso de los años algunos vellos pueden reaparecer, por lo que se recomiendan sesiones anuales de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.