¿Cuándo hay que realizarse la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento que puede realizarse en cualquier momento del año en que sea necesario, siempre y cuando la piel no se encuentre demasiado bronceada. Por esta razón los expertos en el tema recomiendan visitar una clínica de depilación láser durante el invierno o el otoño, cuando la incidencia de radiación UV se reduce considerablemente.

Aunque la mayoría asocia la necesidad de depilación con la llegada del verano, debido a los viajes a la playa o piscina y que las altas temperaturas obligan a utilizar ropa corta, no es la época más apropiada para enfocarse en controlar el crecimiento del vello. Sin embargo, tampoco es imposible siguiendo los cuidados necesarios.

Depilación láser a lo largo del año

Si estás pensando en deshacerte del vello corporal para disfrutar de una piel tersa durante el verano, te conviene planificar las sesiones de depilación láser justo en la primavera, antes de que la radiación solar broncee tu piel. Recuerda que si tu piel está demasiado bronceada, el tratamiento no tendrá el mismo nivel de eficiencia.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre los cuidados y precauciones a tener en cuenta antes de usar los típicos bonos de depilación láser y planificar tus sesiones de depilación en las diferentes estaciones:

Depilación durante el invierno

La principal ventaja de trabajar la depilación láser durante el invierno es que tiene el tiempo suficiente para alcanzar dos o tres sesiones antes de la llegada de las altas temperaturas y para el inicio del verano tendrás una vellosidad escasa y débil. Así mismo, tendrás menos preocupaciones por resguardarte de la luz solar y evitar el bronceado antes de las sesiones.

Depilación durante el otoño

El proceso de depilación láser requiere de contraste entre el color del vello y el de la piel para ser más eficiente. Por esto, cuando la piel se encuentra bronceada (cargada de melanina), la depilación no tendrá el efecto deseado. Debido a eso el otoño también es buen momento para aprovechar que la piel no se encuentra pigmentada en exceso y someterse a la depilación láser.

Depilación durante la primavera

Algunos de los servicios más demandados durante la primavera son la depilación de las axilas y del área del bikini, así como el tórax y la espalda. La depilación suele incluirse en los preparativos para lucir una piel espectacular durante las escapadas a la playa y piscina que son tradición durante el verano.

Depilación durante el verano

Depilarse en verano es totalmente posible, pero requiere cuidados adicionales. Tendrás que evitar al máximo la exposición al sol antes y después de la sesión de depilación, asegurándote de mantener la piel en su tono original. Cabe señalar que zonas como las axilas o la zona púbica son fáciles de tratar debido a que no se encuentran expuestas al sol de manera directa.

Ahora que ya eres consciente de cuál es la mejor época del año para realizar tu depilación láser y los cuidados apropiados, solo quedaría planificar las sesiones según el tiempo disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.