5 hábitos sencillos que adelgazan (y cómo usarlos para la operación bikini)

Con la cercanía del verano, ya son muchas las personas que se están preguntando cómo recuperar la figura esbelta y prepararse para las escapadas de verano. Por supuesto, la ‘operación bikini’ debe ir acompañada  de hábitos saludables y evitar por completo las conocidas como dietas milagro para la pérdida rápida de peso.

Gracias al Movimiento Actívate conocemos algunos hábitos sencillos y saludables que ayudan a adelgazar y es posible incluirlos en la lista de preparativos para disfrutar de un estado de forma mejor durante el verano. A continuación, mencionamos cinco recomendaciones sencillas que pueden ayudar en el proceso de adelgazar de cara al verano.

Masticar despacio

Masticar bien los alimentos, saborearlos con calma y disfrutarlos con conciencia puede ayudar a mejorar la digestión y mantener el peso bajo control. Esto lo respalda un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waseda (Japón) que descubrió una relación entre el mecanismo de masticación y el incremento del consumo calórico y, por consiguiente, la pérdida de peso.

Tomar café, té y otros estimulantes naturales [que ayudan a quemar grasas]

Es buena idea recurrir a la ingesta de café, té y algunos estimulantes con la capacidad de acelerar el metabolismo. Las pastillas para adelgazar pueden ser buena opción, como PhenQ, Phen24 y otras que el Movimiento Actívate recomienda en su ranking de las siete mejores pastillas para adelgazar, quemar grasas y reducir el apetito.

No estar parado

Quemar calorías a través de la actividad física, junto a una dieta saludable, es la forma más eficiente de garantizar, mantener y reducir el peso que sobra. Las opciones no se limitan a los pesados aeróbicos, sino que se puede experimentar con cualquier actividad que resulte divertida, como levantar pesas, nadar, montar en bicicleta, bailar o simplemente caminar, todas son buenas alternativas.

Zumba, Yoga, saltar la cuerda y correr son otras opciones a tener en mente para mantenerse activo.

Preferir salado antes que dulce

La mayor parte de las personas tiene una marcada preferencia por las golosinas y los alimentos dulces. En realidad, no es necesario cohibirse completamente de algún antojo dulce en alguna ocasión especial, no obstante, si hay que asegurarse de dar preferencia al consumo de frutas, verduras y legumbres por encima de alimentos procesados y, en general, elegir los alimentos salados frente a los productos con azúcar añadido.

Picante

Aunque no se tiene una referencia científica que compruebe su efecto adelgazante, elementos como la capsaicina y los capsaicinoides disponibles en habaneros, pimientos picantes, chiles, tabasco, mostaza, jengibre y otros, podrían generar un efecto de saciedad y elevar ligeramente el gasto calórico al contraer los vasos sanguíneos, elevando nuestra temperatura.

Sin duda, estos trucos resultan bastante fáciles de aplicar y merece la pena incorporarlos en la operación bikini. De nuevo, recordamos la importancia de dejar a un lado cualquiera de esas ‘dietas milagro’ que te prometen perder una cantidad enorme de peso en unas pocas semanas, puesto que el resultado de estos experimentos podría culminar en un daño a la salud física y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.