Cuando el dolor arrecia: Los tratamientos de fisioterapia y osteopatía en pos de la felicidad

Prácticamente todos hemos padecido alguna vez un desagradable dolor físico y, pese a todo, hemos seguido en pie. No obstante, algunas dolencias corporales pueden agravarse con el tiempo y terminar en irremediables trastornos de movilidad que sólo podremos sufrir y asimilar. Y he de ahí la importancia de mantener la calidad de vida mediante tratamientos de fisioterapia y osteopatía que impidan la zozobra de nuestra felicidad. 

La terapia física como pilar donde apoyar el cuerpo

El cuerpo humano es una potentísima máquina que, desafortunadamente y como todo ser vivo, está constantemente expuesta al desgaste y al deterioro. Tanto a causa de la edad, como de un mal gesto o de una mala postura, nuestro cuerpo también entiende mucho de fragilidades. Y es ahí donde la medicina y el conocimiento anatómico juegan un papel vital: el de reinstaurar el orden corporal cuando éste flaquea. Las zonas corporales más aquejadas de cualquier individuo suelen concentrarse en las cervicales y la espalda, siendo el riesgo de dolor de ambas, además de un muy mal rato, un asunto a tratar lo antes posible a fin de prevenir su evolución negativa.

Con ello, la fisioterapia y la osteopatía son unas de las disciplinas de la salud que trata este tipo de problemas mediante remedios que pasan des del masaje y las ondas de choque, hasta el asesoramiento para entrenar y corregir personalmente las dolencias con el fin de erradicar o apaciguarlas. En esa línea, y atendiendo a la gran profesionalidad y elevado conocimiento práctico y en la materia que dicho objetivo exige, Ofisvel es una clinica de fisioterapia y osteopatía en Ciudad Real especializada en terapias de espalda con los tratamientos más novedosos. Disponiendo tanto de tratamientos de fisioterapia a domicilio, como de cubrir, en osteopatía, tratamientos estructurales, viscerales y craneales.

La maravillosa vida de un solo intento de la que disponemos no debería nunca estar sujeta a los obstáculos que nuestro propio cuerpo instala en el camino. Por ello, es preciso actuar a tiempo y, de la mano de especialistas acreditados, asistir a tiempo todo cuanto pueda tener un impacto negativo en el futuro. Nuestro cuerpo es un templo que requiere de la sacralidad de un buen cuidado y, con ello, de una asistencia certera en caso de indicio de derrumbamiento. Todo está en juego y nada puede dejarse al azar en él. Un dolor de espalda constante hoy puede convertirse en una verdadera pesadilla en el mañana salvo si se trata en el momento justo

Los tratamientos de la osteopatía y la fisioterapia 

Atendiendo a todo cuanto ofrece de nuevo el mundo hoy en día, es incluso indispensable para nuestro bienestar a corto y largo plazo contar con aplicaciones de búsqueda de profesionales de la salud como Ilovefit. Apps sencillas mediante las que hallar los mejores fisioterapeutas en ciudad real o en cualquier parte, así como entrenadores personales o nutricionistas. Toda contribución certeramente positiva a nuestro organismo es buena. Por ejemplo, en el caso de la osteopatía, apoyada en el hecho de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios mediante distintos tratamientos de masajes y la manipulación de las articulaciones para combatir afecciones osteomusculares.

De hecho, el rango de cobertura de la osteopatía abarca un estadio estructural, para trastornos de articulaciones y estructuras óseas y musculares; visceral, en órganos como el estómago, el hígado, el riñón o el sistema ginecológico; y craneal, vinculado con problemas en adultos y desarrollo de recién nacidos. En este último punto, además, se ha demostrado que la osteopatía es muy beneficiosa en pediatría para casos habituales como tortícolis, esguinces, estreñimiento e incluso alteración del sueño. Es preciso destacar en este punto que el equipo de la mencionada clínica Osfivel está acreditado por la norma UNE. Una norma que en España designa al fisioterapeuta como único profesional sanitario que puede ejercer la osteopatía.  

Cuanto a la fisioterapia, su objetivo es el de, mediante una terapia física, asistir al diagnóstico, prevención y tratamiento de dolencias tanto agudas como crónicas. Facilitando el desarrollo, mantenimiento y rehabilitación de la funcionalidad y movilidad de un individuo. Es por dicho motivo que sus tratamientos encuentran distintas vías. Desde la fisioterapia invasiva, consistente en el empleo de agujas esterilizadas con efeto analgésico y antiinflamatorio; hasta tratamientos específicos para determinados achaques como, por ejemplo, las piernas cansadas. Todo un espectro de distintos estadios cuyo tratamiento es vital para el bienestar y la felicidad.

En busca de una felicidad posible

Pasar largas horas sentado o en una mala postura, así como forzar el cuerpo en situaciones que no debería, puede acarrear múltiples problemas que el tiempo se cuidará de agravar. Una alimentación sana, así como un mínimo de movimiento o de ejercicio físico son vitales para prevenir algunas de estas dolencias. Sin embargo, la falta de tiempo en muchos casos incide contra la posibilidad de equilibrar la relación con nuestro cuerpo y nos privan de un momento de lucidez correctiva. Un fuerte dolor de espalda, por ejemplo, puede deberse tanto a mantener una mala postura frente a un trabajo ante el ordenador, como a un exceso de carga de peso durante una mudanza. Y aunque ciertos dolores parezcan llevaderos, el cuerpo envejece.

Además, este tipo de dolencias conlleva también sus consecuencias contra la salud mental y la estabilidad psicológica. La incapacidad de moverse correctamente, o incluso de socializar a causa de un dolor que impida salir de casa, puede desembocar en depresión, ansiedad, tensión, trastornos del sueño e incluso pérdidas de memoria debido a la desorientación que consigue todo ello. Por ello, las actividades diarias pueden llegar a reducirse, aumentando a la par el empeoramiento tanto físico como psicológico y convirtiéndose en un lastre de muy mal llevar. Y ante tales escenarios, es preferible acudir a tiempo a una buena clínica y aplazar el orgullo.

Con todo, la clínica Osfivel, además de asistencia en fisioterapia y osteopatía, ofrece también distintos servicios de pilates terapéutico, crucial para paliar los dolores de espalda y desarrollar la musculatura de ésta y del abdomen, así como tratamientos de rehabilitación para pacientes de larga duración. Al principio, todo proceso puede parecer francamente duro, especialmente debido a la difícil adaptación del cuerpo hacia su correcta funcionalidad. Sin embargo, y afortunadamente, los resultados son claros y de un gran beneficio para la calidad de vida. Porque cuando se trata de nuestra felicidad todo debe dirigirse hacia su paraíso terrenal.