Consejos para suavizar la garganta y aliviar la tos de los niños

Aunque la tos no es perjudicial en sí misma, ya que sirve para mantener despejadas las vías respiratorias, si que puede ser bastante incómoda, especialmente para los más pequeños, llegando en ocasiones a interrumpir el descanso nocturno. Por eso, aquí te contamos algunas soluciones que puedes aplicar para aliviar la tos de los niños y eliminar molestias en la garganta.

En primer lugar, es necesario determinar cuál es la causa de la tos y combatirla. Por lo general, suele tratarse de alguna enfermedad respiratoria o alergia que no suele representar mayor problema, pero en la mayoría de las ocasiones, el pediatra recomendará el uso de un antitusígeno con el objetivo de evitar las molestias que la tos ocasiona en los niños.

Una vez que detectes la causa del problema, es una buena idea servirte de un jarabe natural para la tos niños que sea especializado para el tratamiento de la tos seca y productiva o de algún otro que permita suavizar y calmar las molestias en la garganta. Así conseguirás que tu pequeño se libre de la incomodidad y pueda descansar correctamente.

Elegir el antitusígeno más adecuado

En el mercado podremos encontrar una amplia variedad de productos para calmar la tos ocasionada por diferentes causas. Pero unas de las alternativas más recomendadas son los compuestos SEDIFLU y SEDITUS, de la marca Santé Verte, los cuales han sido especialmente formulados con un balance de componentes 100% naturales.

En la formulación de SEDITUS para tos infantil se incluyen ingredientes como: Marrubio, Drosera, Miel, Llantén y Hedera Helix. Para calmar y suavizar la garganta, es posible utilizar el SEDIFLU Gargante, una combinación de: Própolis, Equinacea, Miel, Pomelo, Tomillo, Saúco, Limón, Eucalipto, Menta, Vitamina C.

Elegir antitusígeno adecuado

Para todo padre que busque cómo suavizar la garganta de sus pequeños, los productos de la marca Santé Verte son, probablemente, la alternativa natural más adecuada. El beneficio de ambas fórmulas se resume en que son fabricados a base de ingredientes naturales, sin colorantes, sin gluten ni preservantes.

Remedios caseros para combatir la tos

Además, existen trucos que tranquilamente podemos utilizar en casa de forma segura para potenciar el efecto del antitusígeno, por ejemplo:

  • Hacer que el pequeño tome mucha agua, de esta forma las secreciones serán más fluidas y su expulsión más sencilla.
  • Utiliza almohadas para incorporarlo ligeramente durante el descanso. En horas de la noche la tos suele hacerse más molesta porque impide el descanso y este sería un buen método para permitir alivio.
  • En caso de tener mucha tos, prueba con una cucharadita de miel. La miel sirve para aclarar la garganta y por su dulce sabor el pequeño la aceptará sin mayor problema.
  • Mantén el ambiente húmedo en su habitación, para esto puedes utilizar un humidificador o simplemente colocar un recipiente de agua caliente que aporte un poco de humedad.
  • Elimina cualquier producto causante de alergias respiratorias. Es importante evitar por completo el tabaco, los aerosoles y productos de limpieza cerca de los pequeños.