Consejos para elegir tus calcetines deportivos

Aunque pueda parecer un tema trivial, la realidad es que para un deportista, la elección de la ropa interior es un asunto fundamental, especialmente para los corredores, quienes se mantienen en carrera constante incluso durante horas y necesitan utilizar calcetines adecuados para el desarrollo de su actividad sin que les ocasione molestias en los miembros inferiores.

Con la ayuda de la tienda Socks Market, especialistas en calcetines y donde destaca su colección de calcetines running, te contaremos algunas de las claves que te serán de gran ayuda para elegir el mejor par de calcetines deportivos. Ten en cuenta estos consejos y podrás tener la seguridad de estar realizando la compra más acertada.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir calcetines deportivos?

Aléjate de las costuras

Las costuras pueden convertirse en el peor enemigo de los pies de un runner, ya que generan fricción sobre los dedos y pueden llegar a causar ampollas dolorosas en corto tiempo de actividad. La primera recomendación será que te mantengas alejado de los calcetines con costuras.

No al algodón

Aunque el algodón es un textil ampliamente utilizado para indumentaria por su suavidad, no es el más apropiado para uso deportivo. Se debe dar preferencia al nylon, el poliéster, lana merina y tejidos técnicos como el CoolMax.

El tamaño adecuado

Habitualmente escogeríamos un par de calcetines ajustados a la talla de nuestro calzado, pero cuando nos enfrentamos a una actividad deportiva, se recomienda que estos sean un poco más grandes de lo normal, para evitar que aprieten los pies y termine afectando a la circulación.

Grosor y nivel de confort

Estos dos aspectos se encuentran estrechamente ligados. Los calcetines deportivos no pueden ser demasiado delgados ni muy gruesos, ya que cualquiera de los dos tipos generaría incomodidad y disminuiría el rendimiento del atleta durante la actividad.

El modelo

La forma del calcetín deportivo tampoco debería tomarse a la ligera. Los mejores deben tener refuerzo en los talones y los dedos de los pies para limitar la aparición de ampollas, pero ser lo suficientemente suaves en el resto del pie para resultar cómodos durante la actividad deportiva.

Considera la época del año

Un punto a considerar es la estación en la cual se realiza la actividad. Existen textiles especiales para utilizarse durante altas temperaturas mientras que otros mantienen características más adecuadas para el invierno, tal como ocurre con la lana.

Calcetines acolchados, de compresión, etc.

Existen diferentes tipos de calcetines aún más especializados. Tal es el caso de los calcetines de compresión y aquellos que poseen acolchado como soporte adicional para favorecer el descanso del pie. No son necesarios en todas las ocasiones pero sí suelen hacer parte de la indumentaria deportiva en atletas profesionales.

Siguiendo estos consejos, tendrás mayor facilidad para elegir el par de calcetines deportivos que se ajusten mejor a tus necesidades. Considera igualmente no escatimar en el presupuesto y dar preferencia a la calidad en los materiales, diseño y proceso de fabricación.