Consejos para aliviar los síntomas de las varices

Para evitar el desarrollo de várices en las piernas y todas las molestias asociadas a este problema circulatorio, es importante evitar el sedentarismo y llevar una vida más saludable, que incluya la práctica frecuente de alguna actividad física. Los deportes pueden ser muy beneficiosos para aliviar los síntomas de las várices ya que activan la circulación sanguínea.

Adicionalmente, hay otras soluciones sencillas que podemos aplicar en nuestro día a día, así podremos olvidarnos de los síntomas de las várices, como la pesadez de las piernas, hormigueo y los calambres.

A continuación, te dejamos algunos consejos interesantes que deberás poner en práctica si deseas lograr un alivio inmediato de la insuficiencia venosa leve.

5 consejos para aliviar los síntomas de las várices

Hidroterapia

El agua puede ser un aliado interesante para combatir los síntomas de las várices. Tras un día agotador en el trabajo, lo ideal será tomar una ducha tibia o sumergir las piernas en agua tibia. Una forma de hidroterapia bastante común, y posible de realizar en casa, es alternar minutos de agua caliente con minutos de agua fría, lo cual es una buena manera de activar la circulación.

hidroterapia para varices

Venotónicos

Existen medicamentos especialmente diseñados para tratar los síntomas de las várices. Tal es el caso de Venosmil, cuyo compuesto activo es la hidrosmina, que tienen la capacidad de aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos y aumentar el tono de las venas. El producto se encuentra disponible en gel de uso tópico y en forma de comprimidos, con venta sin receta médica.

Practica una actividad deportiva

La actividad física diaria es importante, pero en caso de las personas con várices, no todos los deportes son recomendables, ya que algunos impiden momentáneamente el correcto flujo de la sangre. Los deportes recomendados para practicar con varices son la natación, caminar, correr, yoga, senderismo, andar en bicicleta y bailar.

Utiliza medias de compresión

Las medias de compresión pueden utilizarse para disminuir la incomodidad y el hormigueo relacionado con las várices. Estas comprimen un poco sobre la zona de los tobillos, lo cual permite que la sangre circule hacia arriba; esto evita que se produzca hinchazón, retención de líquidos y otros problemas capaces de impedir una correcta circulación de la sangre por las venas.

medias de compresion

Masajea tus piernas al final del día

Justo cuando todo tu día ha terminado y te dispones a dormir, es una magnífica idea utilizar una crema corporal o aceites esenciales y frotar con firmeza a lo largo de tus piernas, desde los muslos hasta los pies. Esta presión, junto al efecto frío de los geles de masajes o el uso de algún aceite esencial, ofrecerá un alivio inmediato.

En la web https://venosmil.com/ podrás encontrar más recomendaciones e información de utilidad que puede ayudarte a combatir las varices y evitar el desarrollo de insuficiencias venosas. También tendrás acceso a una gran cantidad de datos profesionales sobre la manera adecuada de cuidar tus venas, así como los beneficios asociados al consumo de un venotónico.