Cómo usar los complementos dietéticos

Los suplementos dietéticos se han convertido en una parte habitual de la rutina moderna. Son sustancias que sirven para agregan nutrientes a nuestra dieta, evitando así que se desarrollen problemas de salud causados por deficiencias de vitaminas, minerales o aminoácidos. Se encuentran disponibles en una gran variedad de formatos y envases.

En las siguientes líneas, te contamos más sobre los complementos dietéticos, cómo se utilizan, cuáles son sus beneficios y algunas recomendaciones de uso para aprovecharlos según el estilo de vida y tipo de actividad física que realizamos. Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber sobre los suplementos nutricionales o dietéticos.

¿Qué son los complementos dietéticos?

Se trata de una sustancia que se utiliza para agregar nutrientes a la dieta de una persona. El objetivo es reducir las deficiencias de vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas que permiten un buen funcionamiento del organismo. El fabricante de cada marca va a sugerir la dosis recomendada, pero es un médico especialista quien deberá dar las instrucciones finales.

Estos nutrientes deberían ingresar al sistema por medio de los alimentos, pero existen ocasiones no se recibe suficiente cantidad de vitaminas y minerales, caso en el que sería necesario el consumo de suplementos dietéticos para asegurar el buen funcionamiento del organismo y un estado de salud óptimo.

¿Cómo se deben utilizar los complementos dietéticos?

En primer lugar, es importante que los suplementos sean adquiridos en una tienda de dietética natural de confianza, que ofrezca garantía sobre la calidad de los productos, ya que esta será la única forma de asegurar la efectividad de los complementos alimenticios, así como su inocuidad. También es importante seguir cuidadosamente las indicaciones referentes a la dosificación de cada suplemento.

Suplementos dietéticos

Por lo general, esta clase de complementos se utiliza como refuerzo de los hábitos alimenticios cuando la ocasión lo requiere. Por ejemplo, la suplementación con proteínas, aminoácidos, colágeno y vitaminas es fundamental para las personas que se encuentran en época de entrenamiento o con una actividad física demandante.

Beneficios de los suplementos dietéticos

Los suplementos tienen la capacidad de aportar nutrientes esenciales cuando se lleva una dieta limitada y carente de algunos elementos. Entre los beneficios que se pueden obtener gracias al consumo diario de complementos alimenticios, encontramos lo siguiente:

  • Mejora del estado de salud general. Las vitaminas y minerales son necesarios para el buen funcionamiento del organismo; al consumir suplementos se vuelve posible disminuir el riesgo de carencias que afecten la salud de los huesos y al funcionamiento del sistema inmune, del cerebro y del estómago.
  • Disminuyen el envejecimiento celular. Tener la suficiente cantidad de vitaminas y minerales en el organismo permitirá limitar la acción negativa de los radicales libres, deteniendo el envejecimiento celular e, incluso, reduciendo las probabilidades de padecer diferentes tipos de cáncer.
  • Son seguros para el organismo. Siempre que se respeten las dosis recomendadas por el médico especialista y se elijan marcas de calidad certificada, los complementos dietéticos son totalmente seguros para el organismo, permitiendo que el cuerpo reciba la cantidad de nutrientes que necesita a diario para funcionar correctamente.