Cómo iniciarse en el vapeo

El auge del vapeo ha impulsado el crecimiento en la industria de los cigarrillos electrónicos, un tipo de vaporizador portátil utilizado para sustituir el consumo habitual de tabaco. No obstante, comenzar a sustituir el tabaco tradicional por el vapeo puede convertirse en un asunto difícil, considerando que existen diferentes dispositivos y varios conceptos iniciales que se deben dominar para elegir el más adecuado.

Para recibir la asesoría apropiada y dar los primeros pasos con mayor seguridad conviene optar por una tienda online de vapeo donde se pueda conocer toda la oferta de vapeadores disponible y los diferentes accesorios que se van a necesitar. Incluso siendo principiante es posible encontrar kits de vapeo listos para usar.

Estas serían nuestras recomendaciones para comenzar correctamente en el vapeo y lograr dejar el tabaco:

Conocer el funcionamiento del vaper

El vaper, o vaporizador, es un dispositivo que utiliza el calor para evaporar sustancias por medio de una acción térmica controlada. Para conseguir esto, los vaporizadores utilizan cuatro componentes diferentes:

  • Atomizador. Es el contenedor del e-liquid, desde donde esté se calienta y transforma en vapor.
  • E-liquid. Se compone principalmente de glicerina vegetal, propilenglicol y aromas. También es posible encontrar líquidos para vaper con nicotina y sales de nicotina.
  • Batería. Es la fuente de energía utilizada por la resistencia para calentar el líquido almacenado en el atomizador.
  • Resistencia. Se trata de un elemento metálico que, al calentarse, consigue evaporar el e-liquid.

Al realizar la compra, es necesario elegir un dispositivo con la adecuada combinación de componentes. No siempre los vaporizadores más costosos son los más adecuados. La elección dependerá de las necesidades de cada persona y sus motivos para utilizar un vaper.

Tipos de dispositivos, e-liquids y kits de vapeo ideales para comenzar

Existen diferentes tipos de dispositivos para comenzar en el vapeo. Lo ideal sería comenzar adquiriendo un kit inicial, los cuales suelen ser equipos de rendimiento medio y una calada diferente a la de los cigarrillos convencionales. También existen los Pods, caracterizados por poseer cartuchos recargables y una calada más parecida a la que ofrece un cigarrillo convencional.

Respecto a los e-liquids, también encontraremos una amplia variedad de productos. Los principiantes con un consumo bajo de tabaco, prefieren utilizar líquidos saborizados y libres de nicotina, mientras que los fumadores que están abandonando el tabaco, podrían preferir los líquidos con sales de nicotina en diferentes grados de concentración.

Importancia de la calidad de los componentes del vaporizador

Se recomienda adquirir productos de alta calidad y que presenten una buena relación calidad-precio, pues los vaporizadores tienen piezas intercambiables y sujetas a desgaste con el uso. Las baterías y las resistencias son los dos componentes esenciales en los cuales resulta adecuado invertir en alta calidad.

¿Cómo vapear?

Puede que algunos tengan la necesidad de practicar un poco antes de conseguir dominar la técnica del vapeo. Existen técnicas como ‘vapear boca-pulmón’ y ‘vapear a pulmón’. Cada persona puede sentirse cómodo con una u otra técnica, pero siempre debe cumplir con pasos esenciales como verificar que la batería esté bien cargada y asegurarse de que el cartucho contenga el e-liquid, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.