Cómo encontrar tu centro de pilates y yoga perfecto

¿Yoga o pilates? Elegir la actividad más adecuada a tus gustos y necesidades es tan importante como encontrar el centro o la escuela donde puedas desarrollar cualquiera de las dos disciplinas en compañía de profesores especializados y dentro de instalaciones perfectamente acondicionadas para conseguir los mejores resultados.

Existe una gran variedad de centros de yoga y pilates en Zaragoza; parte del proceso de selección implica conocer una serie de detalles sobre los mismos, hasta dar con aquel que se adecua a tus expectativas.

En las siguientes líneas te daremos las claves que te ayudarán a encontrar un centro de yoga y pilates en Zaragoza que resulte perfecto para ti en todos los aspectos. Toma en consideración los siguientes consejos:

Ten claridad sobre tus necesidades

Cada persona tendrá diferentes necesidades, intereses y expectativas sobre las sesiones de yoga o pilates. Hay quien va en busca de un sistema de acondicionamiento físico general mientras que otros buscan relajación, meditación e introspección.

Será necesario que el alumno tenga claridad sobre sus necesidades, de modo que pueda elegir la disciplina más acorde y tomar las clases más satisfactorias.

Durante la primera visita al centro, tendrás que solicitar información detallada sobre el programa y de ser posible, solicitar una clase de prueba para constatar que tiene las características que busca.

Tamaño del grupo

Tanto en las clases de yoga como de pilates, el volumen de participantes tendrá influencia sobre la experiencia general.

Las clases masivas suelen ser bulliciosas, no favoreciendo la relajación que se espera. Además, salones con asistencia masiva implican poca personalización en la instrucción dada por los maestros, lo cual disminuye la posibilidad de que se cumplan los objetivos que tenemos en mente.

Debe existir un límite de participantes por clase de modo que el maestro pueda prestar atención a todos por igual.

centros de pilates y yoga

Formación y experiencia del maestro

Con respecto al facilitador de las sesiones, será importante que consideremos su nivel de formación y la experiencia de que dispone dentro de la disciplina que se haya seleccionado.

No se puede impartir clases únicamente con cursos cortos o algunas nociones básicas. Para calificar a una persona como maestro de yoga es requerido un entrenamiento de varios años, en diferentes técnicas y con dominio total de la filosofía que hay detrás de esta disciplina.

En el caso de pilates, el facilitador debe tener conocimientos amplios sobre la fisiología humana, conocimientos sólidos sobre pilates y la capacidad de empatizar con los alumnos y generar un ambiente de cordialidad que resulte motivador.

Características del centro

Adicionalmente a lo anterior, el centro debe contar con una localización estratégica que permita un acceso sencillo desde nuestro hogar o trabajo.

También será importante que disponga de diferentes horarios que se puedan adaptar a los requerimientos de nuestra rutina diaria.

No solo deberíamos fijarnos en precio bajos, dado que los centros más económicos usualmente se encuentran abarrotados y el ambiente no es el más óptimo. Será necesario encontrar un precio con buen equilibrio entre precio y calidad de los servicios ofrecidos.