Cómo cuidar la piel en invierno

El frío del invierno reseca la piel y provoca irritaciones y descamaciones. Por eso, debemos cuidar más nuestra piel durante esta estación del año, hidratando y nutriéndola bien. En el artículo de hoy, hablaremos de los cuidados que debemos tener con nuestra piel en invierno y de un producto que te ayudará a mantenerla siempre hidratada, la crema hidratante corporal ultra rica de Skinlove.

En invierno, la piel contribuye a mantener la temperatura corporal y ayuda a defender el organismo frente a bacterias y virus patógenos. Por eso, es necesario mantenerla siempre bien cuidada y nutrida. ¿Cuáles son los principales cuidados que debemos tener con nuestra piel?

Para empezar, es muy importante beber mucha agua y alimentarnos de forma saludable. Recurre a alimentos propios de la estación y a frutas y verduras antioxidantes, como zanahorias, cítricos, arándanos y frutos secos.

También es necesario tener en cuenta que, al ducharnos con agua muy caliente, la piel se resecará. Lo mismo pasa si usamos geles y jabones que contengan sulfato de sodio, porque contribuye a la irritación de la piel.

Acuérdate siempre de proteger las partes de la piel que se quedan más expuestas, como los labios y las manos. Para eso, puedes usar manteca de cacao o de karité, que son un potente regenerador celular y un gran hidratante natural.

Principales cuidados de la piel en invierno

Además, es esencial seguir una rutina de cuidados de la piel. Realiza una limpieza cada noche con productos que no sean agresivos, y después de la limpieza usa siempre una crema hidrante para evitar la pérdida de agua. Busca que sea rica en aceites vegetales.

Hoy te queremos traer una opción de crema hecha con ingredientes naturales que te ayudará a mantener tu piel hidratada y nutrida durante el invierno. Se trata de la crema ultra rica de Skinlove.

Crema Corporal Ultra Rica Lovely Butter

La crema ultra rica de Skinlove es una buena opción para quienes buscan un cosmético natural, sin aditivos, parabenos, sulfatos ni otros químicos nocivos para la salud. Es ideal para pieles secas y sensibles, porque está elaborada con aceites esenciales y extractos de plantas que ayudan a combatir las irritaciones, inflamaciones y rojeces de la piel. 

Entre los principales ingredientes, encontramos:

  • Agua de naranja: hidratante natural rico en vitaminas A, B, C y G. 
  • Aceite esencial de naranja: es nutritivo y ayuda a calmar la piel.
  • Aceite y manteca de albaricoque: rico en vitaminas. Es un poderoso hidratante natural. Suaviza y revitaliza la piel, dejándola más elástica y flexible.
  • Manteca de karité: es antioxidante, antiinflamatorio e hidratante. Es ideal para proteger la piel de las agresiones climáticas. 
  • Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos naturales y en vitaminas A, C, E, K y B6. Aporta nutrición e hidratación a las pieles más secas y sensibles.
  • Aceite de rosa mosqueta: su función es reforzar la barrera lipídica, hidratando la piel y dejándola más flexible.
  • Aceite de jojoba: es un humectante natural, que combate la pérdida de agua y lubrifica la piel. Además, es antiinflamatorio. Hidrata las pieles más secas y les aporta un tacto aterciopelado.