Cómo comenzar a practicar boxeo

¿Te gustaría practicar boxeo pero tienes miedo de no estar a la altura o de causar una mala impresión en el gimnasio? No te preocupes, es normal cuando queremos acercarnos a un mundo desconocido. En este artículo trataremos de darte algunos consejos para que comiences a practicar boxeo sin temor alguno.

Quién puede practicar boxeo

El boxeo es para todos, en serio. No hay impedimentos para poder presentarse en el gimnasio y asistir a los entrenamientos. Claramente, existen límites físicos y de edad que pueden condicionar las posibilidades de desarrollar este deporte. Es también ideal para mantenerse en forma, y en el mejor de los casos, un compromiso de competición de distintos niveles. Debes preguntarte quién eres y hacia dónde quieres ir.

Equipo para practicar boxeo

Considera que deberás comprar una equipación básica que te permitirá completar tus entrenamientos. Debes hacerte con unos guantes de boxeo para el entrenamiento, bandas para protegerse las manos y protectores bucales. Te recomendamos los guantes de 14 o 16 oz, ya que proporcionan una mayor protección de la mano.

Comenzar a practicar boxeo consejos

Las bandas proporcionan protección adicional para las muñecas y las manos, y son de 3 a 5 metros. Te aconsejamos que aprendas por tu cuenta a ponértelas, de esta manera puedes aprovechar al máximo el tiempo que pasas en el gimnasio, evitando esperas molestas para tus compañeros de clase. Hay muchos videos en la red que explican cómo hacerlo correctamente.

Para el uso adecuado de los protectores bucales se requiere unos minutos de preparación en casa. También en este caso puedes seguir uno de los muchos videos en youtube que describen cómo modelar la boquilla.

No necesitarás comprar todo antes de empezar y, a menudo, no será necesario durante los primeros entrenamientos. No te preocupes por preguntar qué y cuándo comprar el equipo necesario durante la inscripción, o al final de tu primer entrenamiento.

Equipo adicional para practicar boxeo

El instructor te informará cuándo será necesario un casco protector para evitar lesiones en los entrenamientos. Pantalones, camisetas y zapatillas de boxeo no son indispensables, de inicio, para entrenar en el gimnasio.

Consejos practicar boxeo

Antes de empezar a entrenar

Te aconsejamos, incluso antes de inscribirte en el gimnasio, comprar una cuerda de saltar por muy poco dinero. Esta se usa a menudo antes de comenzar el entrenamiento (y / o al final) como una forma de calentamiento para las piernas y los brazos. El salto de la cuerda es solo una cuestión de práctica y no requiere espacios grandes. Saber cómo saltar la cuerda te permitirá comenzar tu entrenamiento de la mejor manera desde el primer día. Este es un consejo que debes tener en cuenta, pero no es necesario saber saltar la cuerda para comenzar a entrenar.

Qué gimnasio elegir

Existen diferentes tipos de gimnasios y cada uno puede contar con los méritos o deméritos que solo tú puedes evaluar. Asiste a una clase de prueba, ofrecida gratuitamente por la mayoría de los gimnasios de boxeo. Lo ideal es elegir un verdadero gimnasio de boxeo donde solo practicas esta actividad u otras disciplinas de combate estrechamente relacionadas. También podrás entrenar junto a boxeadores de gran nivel competitivo y entrar directamente en el mundo del boxeo. No esperes una atención especial. Simplemente esfuérzate, y si quieres competir, trabaja duro para destacar y haz que tu entrenador lo note.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.