Consejos a la hora de elegir una pala de pádel que se adapte a tu juego y experiencia

A continuación os hemos preparado unos consejos muy sencillos que os ayudarán a tomar una decisión a la hora de elegir una pala de pádel que se adapte a vuestro juego y experiencia, recomendaciones pensadas tanto para principiantes como para expertos profesionales.

Tanto si jugáis al pádel a nivel profesional como si tan sólo sois principiantes que estáis empezando a aprender, existe una pala específicamente diseñada para vosotros, lo que significa que debemos seguir una serie de pasos a través de los cuales podamos encontrar aquella que efectivamente se adapte a lo que necesitamos. En este sentido, a través de Padel Zoom vamos a tener la posibilidad de acceder a una amplia colección con todos los modelos dentro del tipo de pala que necesitamos.

La importancia de encontrar una pala que se adapte al jugador

Elegir una gruesa suele ser lo más común, y es que en especial cuando somos novatos pensamos que básicamente lo que tenemos que hacer es buscar una que sea económica para probar, y básicamente buscamos aquella que nos guste estéticamente.

Sin embargo, de esta elección van a depender mucho nuestros resultados, lo que significa que no debemos comprar una pala de pádel sin meditar bien lo que estamos haciendo, ya que precisamente para saber si hemos optado por la mejor alternativa posible, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones con las que vamos a conocer a continuación.

Elegir la pala de padel

Aspectos clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una pala de pádel

En primer lugar es muy importante tener en cuenta la forma de la pala, y es que en este sentido tenemos tres formas principales que son de diamante, de lágrima y pala redonda. La pala de diamante nos permite un gran equilibrio gracias a su buena distribución de peso, lo cual significa que serán menos maniobrables pero nos permitirán alcanzar una mayor potencia, aunque es recomendable para jugadores de nivel avanzado ya que necesitan aplicar una fuerza adecuada para lograr la potencia necesaria.

En cuanto a las palas con forma de lágrima hablaríamos de una mezcla entre la pala de diamante y la redonda, por lo que están mejor balanceadas, consiguiendo una buena manejabilidad y ofreciendo un equilibrio perfecto entre potencia y control.

Finalmente, la pala redonda tiene un menor equilibrio pero es la más manejable de todas, ideal para los que se inician ya que es muy fácil realizar el golpe y controlarlo con mayor efectividad.

Pero no sólo debemos tener en cuenta la forma de la pala, sino que también hay que pensar en otros aspectos como por ejemplo el peso. Este factor va a depender de cada jugador, es decir, hay algunos que prefieren una pala muy ligera, mientras que otros prefieren optar por alguna que les ofrezca un mayor peso. Para que nos hagamos una idea, una pala poco pesada va a ser más fácil de manejar y más rápida, mientras que una pala pesada nos ofrecerá un mayor impacto y, por lo tanto, un aumento en la potencia.

Como elegir tu pala de padel

Eso sí, para conseguir sacar el máximo de potencia a la pala pesada es importante que tengamos experiencia, por lo que volvemos a lo mismo, es decir, si somos principiantes, lo mejor es una pala ligera y redonda.

El tipo de superficie también va a influir en nuestro juego, lo que significa que tenemos la posibilidad de optar por palas blandas que nos permiten conseguir una mayor potencia pero un menor control, por lo que están especialmente indicadas para jugar en el fondo o buscar la máxima potencia en la red, mientras que las palas duras nos van a permitir alcanzar una buena potencia pero sobre todo nos van a ayudar a mejorar el control al máximo muy especialmente a la hora de volear.

Estos son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una buena pala este mes de junio y, en definitiva, lograr los mejores resultados posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.