La mejor manera de cocinar si no tienes tiempo

Cocinar los alimentos es una de las tareas del hogar más importante, ya que tiene que ver con la alimentación personal y el disfrute de la comida. Sin embargo, con las características de la vida actual, muchas veces es difícil cocinar debido al poco tiempo disponible.

Por ello han salido al mercado muchos productos que, en menor o mayor medida, ayudan a ahorrar tiempo en la cocina. Uno de los que mejor asiste en la cocina es la olla programable.

¿Qué es una olla programable?

Se trata de un artefacto eléctrico, como la olla GM Deluxe, que funciona tapado, colocando todos los ingredientes en el interior, donde se cocinan de acuerdo a un programa preestablecido.

Además, tiene funciones que permiten establecer la hora de inicio de la cocción, con lo cual se puede programar para que la comida esté lista justo a la hora en que llegamos a casa.

Estas ollas, por su diseño, tienen la capacidad de cocinar los alimentos sin necesidad de revolver, ni siquiera cuando están guisando o escalfando. Tampoco hay que voltear cuando se asa o se cocina a la plancha, de esa manera el proceso es muy autónomo.

Otros tipos de cocción que se pueden elegir son: al vapor, hornear, freír, fermentar y confitar. Con esto, las posibilidades de preparación de recetas son casi infinitas.

Olla GM Deluxe

Además, se puede cocinar a presión, lo cual es una buena manera de acelerar el tiempo de cocción y también para ablandar carnes o granos. Esta función es muy importante porque es como comprar, además, una olla exprés.

Las mejores ollas programables

Para realizar una compra inteligente hay que estar muy bien informados, vamos a revisar algunos de los mejores modelos de ollas programables que hay en el mercado:

  • Olla GM H DELUXE. Es una olla muy versátil y completa. Con ella no necesitarás nada más para preparar exquisitos platos. Ofrece 19 maneras diferentes de cocinar, con lo cual se puede ensayar casi cualquier receta. El cierre de la olla se realiza mediante la tecnología “Tapa Advance”, que permite la salida del vapor de manera controlada y segura. Para las personas a quienes les gusta cocinar repostería, es una gran herramienta, ya que pesa los ingredientes con su báscula integrada.
  • Olla GM H OVALL. Esta olla es muy parecida al modelo anterior, pero con mucha más capacidad: ocho litros. Esto es muy importante para las familias numerosas o cuando hay que cocinar para un grupo grande. El otro detalle es la forma oval, lo cual busca que la olla sea más fácil de ubicar en la cocina.
  • Olla GM Modelo D. Esta versión es la más barata, y a pesar de eso es una olla multifuncional que tiene una capacidad de programación de 24 horas y puede ser guiada por comandos verbales.

Ventajas de cocinar con una olla programable

Adquirir una olla programable tiene muchas ventajas y es un gran aliado de las personas que trabajan y tienen el tiempo limitado. Veamos algunas:

  • Sabe cocinar. Para las personas inexpertas con la cocina, ésta es una manera de preparar exquisitos platillos. Los programas preestablecidos que tiene este equipo son capaces de completar las preparaciones, aunque el usuario no sepa cómo.
  • Es autónoma. Se puede aprovechar el tiempo en el que estás fuera de casa o estás allí, pero ocupado con otras actividades. No necesita ninguna supervisión.
  • Fácil de usar. Tanto la programación como el uso son muy sencillos de realizar. Mediante botones y una pantalla, el usuario puede aprovechar todas las funciones de la olla de manera amigable y fluida.
  • Duración variable. Tiene diferentes tipos de cocción, rápidos y lentos, a elección del usuario. Además, de acuerdo con la cantidad de comida que le coloquemos, la olla calcula el tiempo de cocción.

Con las ollas programables tenemos un cocinero particular que nos complace con las preparaciones que más nos gustan a la hora que nos apetezca.