Cápsulas de ajo: propiedades, beneficios y usos

El ajo tiene muchos beneficios para la salud, y las cápsulas de ajo o aceite de ajo pueden ser una opción ideal para aquellos que no les gusta su olor o que tienen una vida social activa y desean evitar su fuerte sabor penetrante.

Cápsulas de ajo y sus beneficios para la salud ¿Cómo los usamos?

El ajo, también conocido como Allium Sativum, es un miembro de la familia Liliaceae y produce una sustancia llamada alicina, un precursor del azufre. Además de la gran cantidad de azufre, el ajo contiene selenio, aminoácidos de arginina y flavonoides, un tipo de fitoquímicos, compuestos derivados de las plantas que influyen en el organismo humano de una manera beneficiosa. Los Fitoquímicos como agentes bioactivos, ayudan a que la alicina se descomponga rápidamente en otros compuestos más bioactivos.

[amazon_link asins=’B00CXMMWLS,B00PW1B7E0,B00IAPB9JI’ template=’ProductGrid’ store=’aedn-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ed6e212b-6567-433c-9503-1c5472175c3a’]

Beneficios del ajo

Entre los muchos beneficios del ajo se incluyen la reducción del colesterol alto, la reducción de la presión arterial alta y el refuerzo del sistema inmunitario. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2000 de “Applied and Environmental Microbiology” reveló la efectividad del ajo contra Helicobacter Pylori, un tipo de bacteria causante de úlceras de estomago. El ajo puede ayudar a prevenir diferentes tipos de cánceres, incluido el gastrointestinal, según el Instituto Nacional del Cáncer, aunque todavía no se ha establecido la cantidad necesaria exacta .

Beneficios del Ajo

El ajo tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Esta planta de fuerte sabor se ha utilizado en la cocina y en la medicina a lo largo de la historia. Aunque puedes elegir disfrutar de los beneficios del ajo consumiéndolo crudo, este ofrece beneficios similares en forma de extracto de polvo, aceite o cápsulas de ajo.

Protección contra los tumores cerebrales

Un compuesto presente en el ajo, conocido como trisulfuro de diilo, o DATS, puede ser particularmente efectivo para reducir el crecimiento tumoral en pacientes con glioblastoma, la forma más mortal de tumor cerebral. Un estudio publicado en el “Journal of Neuro-Oncology ” en agosto de 2013, indica que las investigaciones que implican DATS demuestran que pueden ser un agente terapéutico eficaz en la prevención de la progresión tumoral y la inducción de apoptosis, muerte celular por glioblastoma activa en humanos.

Mejorando la memoria y la capacidad de aprendizaje

Con la edad, los cambios cognitivos y de memoria ocurren de forma natural. Las partes del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria, la planificación y otras funciones cognitivas pueden disminuir a medida que avanza el envejecimiento. Además, el flujo sanguíneo del cerebro puede reducirse debido al estrechamiento de las arterias.

A medida que envejecemos, sufrimos un daño celular provocado por los radicales libres y el aumento de la inflamación cerebral, todo lo cual altera la función cognitiva. Las cápsulas de ajo o de forma natural pueden reducir la inflamación, por lo que es beneficioso para el cerebro.  Las cápsulas de ajo pueden desempeñar un papel en la protección contra la pérdida de las capacidades del cerebro. El ajo pueden ayudar a mejorar la memoria y las funciones cognitivas.

Propiedades de las Capsulas de Ajo

Ajuste del flujo sanguíneo

Los coágulos de sangre son formaciones que ocurren cuando la sangre líquida se vuelve espesa. Las personas con enfermedades cardiovasculares también deben considerar el consumo de ajo. La acumulación de colesterol puede estrechar una arteria, lo que puede cambiar o ralentizar la circulación sanguínea favoreciendo los coágulos sanguíneos.

Un coágulo puede bloquear una arteria o vena del sistema circulatorio. Esto puede conducir a un accidente cerebrovascular. El ajo es un anticoagulante efectivo, que tiene una acción similar a la aspirina y ayuda a estabilizar la circulación sanguínea en el cuerpo.

Previniendo la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer implica la muerte progresiva de las neuronas. Con el tiempo, la enfermedad progresa y los pacientes tienen problemas cognitivos. El principal síntoma de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de memoria. Además, las personas que padecen esta enfermedad tienen dificultades para hablar, tomar decisiones y reconocer su propio hogar y familia.

Un estudio publicado en ” The Journal of Nutrition, Health and Aging ” aporta pruebas convincentes de los efectos sobre la salud atribuidos al extracto de ajo en la fisiología neuronal y las funciones cerebrales. Tal evidencia respalda el potencial de los alimentos condimentados con ajo como tratamiento alternativo para la enfermedad de Alzheimer.

Beneficios de las Capsulas de Ajo

Protección contra el síndrome metabólico

Un estudio publicado en julio de 2011 en la publicación “Nutrition & Metabolism” reveló que el ajo puede tener un efecto beneficioso en el síndrome metabólico que se manifiesta con una serie de trastornos, por lo general de un aumento de glucosa, de los niveles de hipertensión y del colesterol alto. Todo ello junto con la obesidad, aumentan el riesgo hasta en cinco veces de sufrir diabetes y duplicar las posibilidades de enfermedad cardíaca.

Colesterol y enfermedades cardíacas

Se cree que el ajo y las cápsulas de ajo ayudan a reducir el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca del siguiente modo:

  • Reduce la producción de colesterol malo.
  • Fomenta la eliminación del colesterol a través de las heces.
  • Reduce el colesterol de las paredes arteriales.
  • Inhibe la formación de coágulos de sangre.
  • Disminuye la inflamación.
  • Reduce la presión sanguínea.

El ajo para reducir el riesgo de cáncer

El ajo se ha relacionado con un menor riesgo de varios tipos de cáncer. Se sabe que el ajo contiene algunos componentes protectores y que juega un papel importante en la reducción del riesgo tumoral.

Efectos secundarios y precauciones

Consumir ajo puede causar reacción alérgica, mal aliento y olores corporales desagradables. Las dosis altas pueden causar malestar estomacal, diarrea o acidez, especialmente si se consume con el estómago vacío.

Cápsulas de ajo como complemento alimentario

El ajo es una sustancia natural muy poderosa que estimula el sistema inmune y combate las bacterias presentes en el intestino. A través del consumo de las cápsulas de ajo puedes completar fácilmente la cantidad diaria recomendada de este gran alimento.

También te puede interesar nuestro artículo sobre los beneficios de la harina de quinoa.

15 thoughts on “Cápsulas de ajo: propiedades, beneficios y usos

  1. Tengo más de 6 meses de tomar cápsulas de ajo y me ha dado resultado porque baje de peso y controla mi hipertensión es muy bueno lo recomiendo

  2. Son buenísimas para mejorar la circulación, en mi caso particular, me quitó el adormecimiento de estremidades.

  3. Compré unas grageas de ajo, pero para obtener beneficios cuántas y cuando tomarlas? Gracias

  4. Cuantas capsulas de ajo puedo tomar al dìa? y si es en ayunas o en el transcurso del dìa las puedo tomar? por favor contesten, muchas gracias.

  5. Hola, yo también quiero saber la cantidad recomendada.
    Cuántas cápsulas al día.
    Gracias!

  6. Los dos ajos tienen muy buenos beneficios. Se pueden tomar cualqiera aunque dicen que el negro tiene mas beneficios y es mas sabroso. A mi personalmente el sabor no me gusta y desde hace tiempo tomo las capsulas y me va genial. Yo compro desde hace tiempo y la cantidad que hay que tomar te pone en el envase.Desde que lo tomo la verdad que me siento mucho mejor.

    Espero que os sirva!

  7. la verdad estoy desesperada ya no se que hacer diario me siento mal diario amanesco con la presion alta no tengo buena circulacion , padesco mucho de mala digestion tengo tres meses sintiendome mal tengo ya como cuarenta resetas con la indigestion siento un terrible temblor y empiezo a sudar, solo me mandan vitaminas y antidepresivos y para los nervios y vi el ajo y me gustaria tomarlo

  8. TENGO ULCERA VARICOSA EN LA PIERNA IZQUIERDA. PUEDO TOMAR AJO? ESTOY CON TRATAMIENTO DEL DOCTOR CON PASTILLAS. NO SE OPONE SI CONSUMO AJO? PUEDO TOMAR TAMBIEN VITAMINAS SI ESTOY CONSUMIENDO AJO Y ESTOY CO PASTILLAS DEL DOCTOR PARA MI ULCERA VARICOSA PRODUCIDA POR UNA CELULITIS? GRACIAS.

  9. Lorena, cómo andas de triglicéridos y colesterol, yo tenía tus síntomas y era precisamente eso.
    Las cápsulas de ajo te vendrán bien.
    Consulta a tu médico sobre eso.

  10. Desde que como ajo en el desayuno con aceite español, he dejado de tomar medicamentos para la presion alteriar y colesterol esto es super bueno

  11. Se puede tomar el ajo si estás delicado de los riñones y/o cálculos en los riñones. Gracias y excelente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.