Descubre los beneficios de un sistema de balón gástrico ajustable

El balón gástrico se ha convertido en uno de los métodos para perder peso más populares de la actualidad, principalmente debido a su eficacia y el hecho de que su colocación no resulta dolorosa, además de ser un dispositivo relativamente poco invasivo que no pone en peligro la salud de las personas.

Consiste en la introducción de un globo de silicona médica dentro del estómago, un procedimiento que se realiza de forma endoscópica. Funciona ocupando parte del espacio del estómago y permitiendo que disminuya la cantidad de alimentos que el mismo puede contener, generando sensación de saciedad con porciones de alimento más pequeñas.

Si te interesa este procedimiento, descubre el único balón gástrico ajustable Spatz3, el cual se inserta en el estómago en tan solo 15 minutos y de forma ambulatoria, sin necesidad de incisiones ni hospitalización. Spatz3 es el dispositivo con mejor tasa de eficacia del mercado, garantizando una pérdida de peso saludable y sin cirugías.

¿Cómo funciona un balón gástrico ajustable?

Se trata de un dispositivo en forma de globo que es colocado desinflado en el estómago por vía endoscópica, para luego ser rellenado con una solución salina hasta alcanzar un determinado volumen y sustituir así el espacio estomacal. De esta forma, el paciente tiene la oportunidad de modificar sus hábitos alimenticios con facilidad, reduciendo la cantidad de alimentos que puede ingerir.

El procedimiento es completamente seguro a manos de un profesional especializado. Previo a la colocación del balón gástrico ajustable Spatz3, se realiza una endoscopia para descartar úlceras gástricas o cualquier otro problema estomacal que pueda causar molestias o inconvenientes al paciente. Haz clic aquí para conocer las historias de éxito relacionadas a este procedimiento.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un balón gástrico ajustable para perder peso?

Perder peso con el balón gástrico de Spatz3 es totalmente posible a día de hoy. Algunas de las ventajas de este sistema son:

  • No impacta negativamente en la absorción de nutrientes ni altera el proceso de digestión natural. El paciente únicamente notará sensación de saciedad, debido a que el dispositivo de Spatz Medical altera las dimensiones de la cavidad estómago, pero no alcanza a afectar sus funciones de ninguna forma.
  • Es un procedimiento 100% reversible y temporal. Tiene una duración de 6 meses, aunque puede ser extendido según las especificaciones del médico tratante y las metas del paciente. De igual forma, no hay cambios definitivos en el estómago y, en caso de ser necesario, el dispositivo puede retirarse cuando el paciente así lo desee o necesite.
  • Favorece una rápida pérdida de peso. Al conseguir sensación de saciedad rápidamente, es posible favorecer la pérdida de peso también de una manera acelerada. Según los estudios clínicos, se puede llegar a perder en promedio hasta 54 kg, únicamente consumiendo una menor cantidad de alimento y llevando una dieta equilibrada.
  • Cero posibilidad de trastornos postoperatorios. Esto es debido a que no se trata de una operación y el propio dispositivo no tiene consecuencias perjudiciales para el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.