¿A dónde ir para tener las mejores vacaciones familiares?

Cuando se trata de elegir el destino turístico a visitar en las vacaciones familiares, es complicado saber cuál puede ofrecer diversión y descanso para todos. Sin embargo, en Isla Mujeres hay una buena opción, un parque acuático con una gran variedad de atracciones, zonas y servicios para disfrutar al viajar con la familia.

Un parque con mucho para ofrecer

Las actividades para realizar en el Parque Acuático Garrafón en Isla Mujeres son muchas, de esta manera las personas podrán tener un día completo con muchas cosas por hacer, donde la adrenalina y la relajación se combinarán en un solo lugar.

Una de sus mayores atracciones es la tirolesa, con la cual las personas se pueden lanzar desde una plataforma de 13 o de 30 metros, que está ubicada en lo más alto del parque; además, se pueden ver de cerca los acantilados y las olas del mar, dado que el trayecto se realiza sobre el mar Caribe.

También es posible realizar kayak junto a otra persona, en aguas tranquilas y poco exigentes, y en los límites del parque acuático, aunque es una actividad que necesita tener fuerza y resistencia. Otra buena opción es el snorkel, una actividad perfecta para las personas a las que les encanta el mar, ya que pueden nadar cerca de un arrecife con una gran vida marina.

En cada una de las atracciones, a las personas se les entregan los equipos y los materiales necesarios para realizarlas de forma segura y cómoda, esto las hace aptas para grandes y pequeños.

Otra opción interesante para conocer en el parque se trata del baño de vapor Temazcal, de forma que las personas pueden relajarse y disminuir su estrés, incluso existe la creencia de que se eliminan las impurezas del cuerpo por medio de este baño con vapor.

Además, desde el mismo parque es posible visitar Punta Sur, la atracción más popular en la región, ya que se trata de un acantilado donde es posible tomarse fotos increíbles con las ruinas arqueológicas de un templo maya.

Una experiencia única

Sin embargo, una de las mayores atracciones es el nado con delfines, una buena oportunidad para tener una experiencia inigualable junto a estos hermosos animales marinos, los cuales se encuentran en un hábitat seguro y confortable para ellos.

Al interactuar con mucha frecuencia con las personas, los delfines están acostumbrados a ellos, incluso están muy bien entrenados, por lo que no representarán ningún peligro.

El parque acuático permite elegir entre diferentes paquetes, donde se combina la opción de nadar con delfines con las otras atracciones disponibles, esto permite a las personas elegir entre las experiencias que mejor se ajusten a sus gustos.

Durante esta actividad las personas pueden dejar que los delfines los lleven, al sujetarse en sus aletas dorsales, así como es posible acariciarlos o escucharlos cantar. Los monitores también se encargan de proporcionar información sobre ellos, ya sea de su hábitat, su comportamiento o sus cuidados, para así aprender un poco más sobre estos mamíferos marinos.

Los diferentes paquetes incluyen servicios como transporte o barra libre, así como los equipos necesarios para realizar las actividades. También se dispone de la orientación de sus profesionales, ya sea nadar con los delfines o disfrutar con las otras actividades incluidas en cada paquete.

¿Vale la pena ir a Isla Mujeres?

Aunque uno de los mayores atractivos de Isla Mujeres es este parque acuático con sus atracciones, en los blogs del Parque Garrafón es posible encontrar otras razones bastante interesantes.

Una es que Isla Mujeres está a 15 minutos en ferry de Cancún, por lo que llegar es fácil y rápido. Cuenta con hermosos lugares llenos de historia y magia, donde es posible pasar un rato agradable junto a la familia. Además, sus playas son hermosas, y la gastronomía de la isla es bastante variada y rica, por lo que es fácil encontrar platos al gusto de cualquier paladar.

De igual manera es posible recorrer la isla y visitar el Parque Garrafón el mismo día, lo cual permite a las personas tener experiencias únicas y divertidas sin alejarse tanto de Cancún, o bien, de su alojamiento en Isla Mujeres.