La aparatología revoluciona la medicina estética

Antiguamente, para acceder a cualquier tipo de tratamiento estético de envergadura, era necesario pasar por un quirófano. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, es cada vez más posible obtener resultados óptimos mediante el uso de equipos electrónicos.

Estos aparatos son conocidos como aparatología de estética.

La aparatología de estética comprende todo tipo de máquinas y equipos, que emplean la tecnología para ayudar a realizar procedimientos estéticos sin necesidad de ser invasivos. 

Su impacto en la actualidad ha sido tan elevado, que se considera que este tipo de mobiliario de estética ha revolucionado la medicina para siempre, siendo cada vez más amplio. 

¿Qué tipo de procedimientos se pueden realizar a través de la aparatología de estética?

La aparatología de estética ha llegado para optimizar muchos de los procedimientos de rejuvenecimiento y ralentización del envejecimiento que solían requerir de intervenciones invasivas. 

Existen diversos equipos de especializados para diferentes procedimientos, como moldeado de la figura, disminución de la grasa corporal, disminución de las marcas provocadas por la de edad y arrugas. 

También son útiles para eliminar la adiposidad no deseada en zonas específicas del cuerpo y estimular al sistema linfático para su correcta expulsión. 

Este mobiliario de estética no solo es útil para procedimientos relacionados con la pérdida de peso y rejuvenecimiento, sino que existen equipos ideales para lograr una depilación excelente en diversas partes del cuerpo. 

La gran ventaja de la aparatología de estética es que estas tecnologías son eficaces sin ocasionar dolor. Además, son muy seguras y se logran apreciar resultados en muy poco tiempo, por lo que se han convertido en la opción ideal para aquellas personas que buscan mejorar su aspecto sin recurrir a la cirugía. 

Equipos de aparatología de estética más populares

En la actualidad, son muchos los aparatos que aprovechan la tecnología para desarrollar procedimientos estéticos con excelentes resultados. Sin embargo, existen algunos que destacan por su efectividad y sencillez de aplicación

Algunos de los procedimientos más usados con aparatología estética son: 

Ultra cavitación

Este procedimiento es ideal para ser usado en piernas, glúteos y abdomen, el cual actúa por medio de ondas ultrasónicas desintegrando las células grasas. Posteriormente éstas son expulsadas mediante el sistema linfático, por lo cual se emplean en combinación con masajes de drenaje. 

Radiofrecuencia

Se trata de un procedimiento realizado con aparatología de estética que se encarga de generar calor, por medio de una agitación molecular, que a su vez estimula la producción de colágeno. Es perfecto para eliminar la celulitis, disminuir la flacidez de la piel y rejuvenecerla. 

Vacumterapia

Se trata de un equipo que se encarga de succionar sobre el tejido de manera sutil, para separar la grasa. De esta manera se logra una estimulación de la producción de colágeno y elastina, que son necesarios para mantener la estética en la piel.

Crioterapia 

Esta terapia funciona mediante la aplicación de frío a través de aparatología de estética, con la finalidad de eliminar la grasa atrapada en el cuerpo. A pesar de que su aplicación suele realizarse en el campo médico, sus resultados en la estética son excelentes. 

Peeling ultrasónico  

Este novedoso equipo estimula la oxigenación de la piel. Se aplica por medio de una espátula que emite vibraciones y ondas mientras se desliza por el rostro para lograr una mejor producción de colágeno y elastina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.