Llega el calor: 8 consejos para proteger tu piel

Con la llegada del verano es común que empecemos a usar ropa más ligera. Es entonces cuando nuestra piel queda expuesta a los rayos solares que en esta época son más intensos. 

Es necesario entonces tomar medidas correctas para otorgar la protección necesaria a nuestra piel. 

La Farmacia Los Almendros te propone 8 consejos prácticos que puedes seguir para lucir una piel saludable en este verano, y disfrutar correctamente de las actividades que llegan en esta temporada. 

Elige un protector solar acorde a tu piel 

La regla de oro en verano es usar protector solar para la piel. Especialmente para aquellas áreas que quedan expuestas como la cara, los brazos y el escote

Aun cuando este paso debe ser parte de tu rutina diaria, sin importar la época del año, en verano la aplicación de protector solar se debe incrementar, siendo necesario usarlo al menos 3 veces al día. 

Evita la exposición directa en las horas de mayor intensidad del sol 

Durante las horas de mayor intensidad del sol, debes evitar exponer la piel directamente a los rayos solares. 

Debes usar gafas y sombrero, así como ropa que cubra tus brazos si debes pasar muchas horas exponiéndote al sol. 

Hidrata tu cuerpo adecuadamente

En verano, es normal que sudemos en mayor medida, por lo que es fácil que la piel pierda la hidratación y pueda verse reseca. Por ello, lo más conveniente es que ingieras suficiente agua en esta temporada. 

Además debes procurar usar cremas hidratantes de base acuosa, que le permitan a la piel respirar libremente, a la vez que le otorgan la cantidad suficiente de hidratación que ésta necesita. 

Limpia la piel de mañana y de noche 

La producción de sales y sudoración excesiva provoca que la piel atrape mayor cantidad de suciedad, por lo que la piel puede lucir abrillantada y poco saludable.

Lo recomendable es que usar crema limpiadora antes de salir de tu casa y luego de terminar la jornada, para cuidar el aspecto de la piel. 

Usa ropa ligera y clara 

Para evitar la sudoración excesiva también puedes optar por usar prendas de vestir elaboradas con telas suaves y finas, que permitan una correcta ventilación de la piel. 

Usa maquillaje con protección solar 

Es muy importante la aplicación de maquillaje que otorgue la protección solar adecuada. Después de tu rutina de limpieza matutina, debes procurar usar maquillaje que te ayude a mantener la salud de la piel. En especial el área de los labios, que es altamente sensible a los rayos solares. 

Por ello, Farmacia Los Almendros recomienda el uso de labiales SPF 50+, especialmente desarrollados para mantener la hidratación que tus labios necesitan. 

Exfolia la piel adecuadamente 

A pesar de que este debe ser un tratamiento que forme parte de tu rutina de cuidados, en verano es indispensable que lo realices con cierta periodicidad. 

La exfoliación permitirá eliminar las células muertas del cuerpo, asegurando una correcta respiración de los poros.

De esta manera en menos probable que estos se vean obstruidos y se evitan problemas comunes como el acné o las erupciones de piel. 

Mantén un régimen alimenticio equilibrado 

Finalmente, el secreto para mantener una piel perfecta es acompañar todos estos consejos con una buena alimentación. Evita las bebidas gaseosas y comidas calóricas que te puedan ayudar a que la piel luzca desprolija, evitando así un envejecimiento precoz de la piel.