Alimentos para aumentar la libido

Cuando se intenta mejorar la vida sexual, existen varias estrategias que se encuentran a nuestra disposición, entre ellas cumplir con una buena alimentación, reducir el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco y, finalmente, incorporar ejercicio físico moderado a nuestra rutina diaria.

La alimentación es fundamental para incrementar el deseo sexual y mejorar el desempeño en esta faceta íntima, tanto en calidad de las erecciones como en la resistencia durante el acto sexual. Existen algunos alimentos asociados a efectos afrodisíacos, los cuales pueden ser consumidos libremente por cualquiera para aumentar la libido de forma natural.

Te conviene incluir en tu régimen alimenticio estos alimentos y, en caso de no notar ninguna mejoría, entonces visitar a un especialista que te ofrezca orientación sobre medicamentos con receta médica destinados a aliviar problemas de erecciones, un tema bastante común entre hombres, especialmente después de cierta edad.

6 alimentos que pueden aumentar el deseo sexual

Chocolate negro

El chocolate ofrece un refuerzo natural para la libido. Esto se debe a que estimula la liberación de neurotransmisores como la serotonina y dopamina, relacionadas con el desarrollo de una sensación de bienestar. Además, contiene flavonoides, un tipo de antioxidantes con la capacidad de mejorar el flujo sanguíneo y por consiguiente mejorar la calidad de las erecciones.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos cada día ofrecerá notables mejoras en tu deseo sexual. Las nueces, cacahuetes y almendras tienen una cantidad elevada de zinc y magnesio, dos elementos indispensables para la producción de hormonas sexuales como la testosterona, necesaria para potenciar el deseo sexual en los hombres.

Té verde

Una de las cualidades principales del té verde es su capacidad de mejorar el flujo sanguíneo, lo cual se debe a las catequinas, uno de sus componentes. Además, eliminan los radicales libres causantes de daño en los vasos sanguíneos, lo que mejora el transporte de la sangre y, en consecuencia, es posible disfrutar de erecciones más firmes ante la estimulación sexual.

Aguacate

El aguacate es un alimento rico en vitamina E, bien conocida por su capacidad antioxidante y la virtud de incrementar el aporte de oxígeno en el área genital, además de estimular la producción de hormonas relacionadas con el deseo sexual como la testosterona. Lo bueno del aguacate es que se trata de un alimento que se puede incluir en la dieta sin mayor esfuerzo al no necesitar cocción.

Pescados grasos

Todos los pescados ofrecen alguna clase de beneficio dietético, pero ciertas especies demuestran mayor eficiencia a la hora de estimular la libido. Tal es el caso del salmón y el atún, especies ricas en ácidos grasos Omega-3, el cual tiene la capacidad de promover la buena salud del corazón y mejorar el riego sanguíneo, algo primordial para el desarrollo de erecciones.

Semillas de calabaza

Al igual que ocurre con los frutos secos, las semillas de calabaza son ricas en zinc, hierro, potasio y fibras con la capacidad de mejorar las funciones inmunes e incrementar los niveles de testosterona.