La importancia de la alimentación para superar la ansiedad

La ansiedad puede ser causada por muchos factores, tanto internos como externos, pero hay una manera eficaz de combatirla, y es llevar una adecuada alimentación. Es clave que en cada comida consumas grasas y proteínas saludables que te ayuden a eliminar el estrés de tu vida.

¿Sabes cuál es la relación que hay entre la concentración de azúcar en el organismo y la ansiedad? Bueno, la nutrición tiene un sorprendente efecto sobre la salud. El cerebro necesita un flujo constante y estable de azúcar o glucosa en la sangre, lo que significa que un nivel demasiado alto o demasiado bajo puede afectar a tu salud y provocarte ansiedad.

Alimentacion para superar la ansiedad

Sin embargo, la concentración de azúcar en el cuerpo puede controlarse introduciendo en tu dieta alimentos que combatan la ansiedad como son los siguientes:

Carbohidratos buenos

Tal vez los hidratos de carbono te hagan temer ganar unos kilos de más, pero es importante comer alimentos como arroz integral, quinoa, alubias o lentejas. Estos alimentos ricos en hidratos de carbono ayudan a tu organismo a funcionar correctamente. Estos alimentos son ricos en vitamina B y minerales y ayudan a regular la concentración de azúcar en sangre.

Alimentos ricos en zinc

El zinc juega un papel importante en la salud del cerebro. El estrés y la ansiedad conducen a una disminución de los niveles de zinc en el organismo. Por ende, es importante comer alimentos como las ostras, semillas de sésamo, lentejas y otros alimentos ricos en zinc.

Alimentos que contienen vitamina B12

La vitamina B12 desempeña un papel importante para el buen funcionamiento del organismo, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Por ello es importante introducir en tu dieta la mayor cantidad de alimentos que contienen vitamina B12. Si eres vegetariano, te será más difícil consumir vitamina B12, ya que se encuentra en gran medida en la carne. En cambio, puedes comer alimentos como huevos o kéfir, o puedes optar por suplementos dietéticos.

kefir

Vegetales con hojas verdes

Tu cuerpo necesita una gran cantidad de magnesio, y muchos estudios han demostrado que la deficiencia de magnesio conduce al estrés y la ansiedad. Así que come más vegetales que tengan hojas verdes, semillas de calabaza, almendras, aguacates y chocolate negro.

La avena

La avena contiene vitamina B y es rica en fibra, por lo que es importante incluirla en tu dieta. Además, no olvides combinar la avena con alimentos como almendras, nueces, mantequilla de maní, semillas de chía o semillas de lino.

Aceite de coco

Numerosos estudios han demostrado que el aceite de coco contribuye a las funciones cognitivas y ayuda a una buena función cerebral. Por otra parte, el aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a restaurar las células del organismo.

Huevos

Los huevos son una fuente importante de proteínas, pero también contienen lecitina, que es muy efectiva para estimular la actividad cerebral. Al mismo tiempo, la colina de huevo es una sustancia necesaria para transmitir los impulsos nerviosos y la salud de los ojos.

Huevos

Nueces y linaza

Las nueces y la linaza son alimentos inmejorables para la salud del cerebro, así que asegúrate de incluirlos en tu dieta. Son ricos en Omega 3, que ayuda a reducir y prevenir la inflamación en el organismo. Al mismo tiempo, el consumo de nueces y linaza ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Se ha identificado un ácido llamado L-Teanin en las hojas de té que tiene la capacidad de estimular la producción de ciertos neurotransmisores. Reemplaza el café por el té y disfruta de sus muchos beneficios. Puedes consumir té verde o té de manzanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.