Cómo motivarse para hacer deporte

Si a veces tienes ganas de ponerte a hacer ejercicio, pero luego sientes que no tienes la motivación suficiente, aquí te presentamos una serie de consejos para motivarte a hacer deporte, lo cual también implica múltiples beneficios.

Optimiza tu condición física

El cuerpo humano, por su naturaleza y siglos de evolución, está diseñado para realizar actividad física; por tanto, si no realizas algún tipo de ejercicio de forma cotidiana, tu condición se irá deteriorando, y comenzarás a cansarte con gran rapidez.

En este sentido, hacer deporte fortalecerá tu sistema cardiovascular, lo cual además de protegerte de una gran variedad de padecimientos, también es una magnífica forma de aumentar tu condición física, lo que te dará más vigor y energía en tu día a día.

Motivarse para hacer deporte

Es divertido

Además, puedes hacer que el deporte se convierta en algo que disfrutes, incluso si lo practicas en solitario; por ejemplo, puedes escuchar tus canciones favoritas en Youtube o convertirlas (convertir Youtube MP3), añadirlas a tu reproductor de música y así disfrutar de un setlist a tu medida mientras sales a correr o realizas alguna actividad de gimnasio.

Aunque si te inscribes en algún club o equipo de algún deporte de tu agrado, el espíritu de competencia y lo divertido del juego te permitirá que cada partido o experiencia sea realmente agradable y que pueda convertirse en parte de rutina, al menos semanal.

Plantéate retos

Otra forma de motivarte es buscar romper tus propias marcas. Por ejemplo, hacer cierto ejercicio más rápido, más fuerte o por más tiempo; esto te permitirá visualizar con claridad tus avances, y será una motivación importante el ver como puedes ir incrementando gradualmente tus capacidades.

También te puede servir plantearte metas a largo plazo. Por ejemplo, si corres 5 km en una hora, podrías plantearte reducir el tiempo a la mitad en un lapso de 6 meses, y así varios desafíos por el estilo.

Fortalece tu cuerpo

De igual forma, si sientes que tu estómago está creciendo demasiado y luce poco atractivo, o si te gustaría tener unos brazos o piernas fuertes capaces de seducir a cualquiera, aquí puedes encontrar otra motivación para realizar deporte de forma cotidiana.

El fortalecimiento de músculos o la reducción de grasas requieren trabajo continuo, aunque si eres constante, y combinas el ejercicios con buenos hábitos, podrás ir viendo resultados al corto plazo, y así obtener la motivación necesaria para ir por más.

Cuida tu salud

Considera también que el deporte es fuente de vida y buena salud, así que si quieres cuidar lo más valioso que tienes, que es tu propio cuerpo y estado físico, puedes comenzar por diseñar alguna rutina de ejercicios o inscribirte en algún gimnasio. Hoy en día existe una gran variedad de tipos de deporte, los cuales se pueden adaptar a todos gustos y necesidades.

Mejora tu apariencia

Y como última recomendación para motivarte a hacer deporte, ten en cuenta que juntando todos estos factores, no sólo te sentirás mejor, sino que esto de igual forma se traducirá en un aspecto más atractivo, con un cuerpo fuerte, radiante y que te permita mejorar tu autoestima, y con esto también tu día a día. El conseguirlo, está en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.