La acupuntura puede ayudar a quedarse embarazada

La acupuntura es una terapia natural reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Un arte de la medicina tradicional china, la cual se remonta a más de 5.000 años de antigüedad. Este tratamiento milenario ha sido usado para tratar multitud de dolencias con grandes resultados. En este artículo te cuento sobre sus efectos relacionados con la fertilidad y el parto.

Acupuntura para aumentar la fertilidad

Para algunas mujeres, la acupuntura no solo es una forma de aliviar el estrés cuando están tratando de concebir, sino que también ha demostrado su gran eficacia para aumentar la fertilidad.

Desde La Medicina Tradicional China se trabaja a nivel hormonal y del sistema nervioso aumentando las posibilidades de embarazo natural. Desde la visión Medicina Tradicional China, ambos sistemas están directamente relacionados.

Se ha demostrado que la acupuntura ayuda a reducir los síntomas de la depresión, que suele ser un problema para las mujeres que luchan contra la infertilidad. También puede disminuir el estrés y la ansiedad, factores que pueden contribuir a una disminución de la fertilidad. Además, se ha demostrado que los niveles altos de cortisol (la hormona del estrés) aumentan el riesgo de aborto espontáneo en las mujeres una vez que se quedan embarazadas.

La acupuntura ayuda cuando se acerca el parto

La acupuntura también ayuda cuando se acerca el parto, por ejemplo para provocarlo en caso de retraso o casos de infección, crecimiento fetal restringido, líquido amniótico bajo, desprendimiento de placenta, preeclampsia, diabetes gestacional y en la baja o nula producción de leche materna.

La acupuntura de inducción es un tratamiento que se aplica a las 40 semanas de embarazo.

También ayuda a cuando el bebé viene de nalgas, aplicando en este caso moxibustión (calor indirecto con moxa) sobre un punto específico de acupuntura para fomentar el giro del bebé y evitar así cesáreas.

Otra manera de ayudar a prepararse para un parto positivo es comenzar con un tratamiento de acupuntura a partir del segundo trimestre de gestación. Durante estas sesiones, se prepara el cuerpo y la mente para una experiencia de parto positiva.

La acupuntura trabaja con tu cuerpo para ayudar a preparar el cuello uterino, eliminar obstrucciones dolorosas, optimizar la posición fetal y reducir el estrés. Además, te ofrece un momento tranquilo para conectarte con tu cuerpo y sentirte descansada y renovada. Las investigaciones respaldan que las personas que han recibido acupuntura regular al final del embarazo, tienden a tener etapas de trabajo de parto activas más cortas.

Otros beneficios de la acupuntura

Desde El Camino de Tanit, especialistas en terapia con acupuntura en Barcelona, explican que esta es de gran ayuda para lograr un pleno  bienestar, ya que esta práctica milenaria tiene multitud de beneficios para tu cuerpo y mente. El primero de los beneficios de la acupuntura es que disminuye el dolor. Regula el sistema nervioso por lo que puede ser beneficioso para aliviar dolores crónicos y también dolores agudos.

La acupuntura también nos puede ayudar a prevenir y a aliviar los síntomas que genera el estrés. Incluso también ayuda a reducir los procesos depresivos.

Otro de los beneficios de la acupuntura es que ayuda a combatir el insomnio y a mejorar nuestra calidad de sueño. Disminuye las reacciones alérgicas y ayuda en los tratamientos contra el cáncer disminuyendo los efectos secundarios. Además, la acupuntura puede aliviar los síntomas del deterioro cognitivo relacionados con la edad. A su vez, favorece la circulación de la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.