Dónde comprar aceite de coco y sus ventajas para la salud

El aceite de coco tiene diferentes usos, principalmente a nivel de cosmética puesto que es un potente hidratante que ayuda a mantener una piel sana y bonita. Adicionalmente, ofrece diferentes beneficios para la salud cuando se consume, como el descenso del colesterol malo, elevar el metabolismo y es considerado como un superalimento por sus varias cualidades medicinales.

Lo más importante es saber dónde comprar aceite de coco, de esa forma podemos asegurarnos de que es un producto de calidad. A continuación, te presentamos una lista que resume los diferentes beneficios y ventajas del aceite de coco para la salud, esperando que puedas sacar el máximo provecho.

6 beneficios para la salud del aceite de coco

Hidrata profundamente la piel

Es bien sabido que su uso externo sirve para tener una piel bonita, radiante y bien hidratada. Al ser rico en vitamina E, se convierte en un potente antioxidante capaz de frenar el envejecimiento celular, ayudando a que se regenere la capa superior de la piel. Esta es la razón por la que se trata de un ingrediente usual en una gran cantidad de productos cosméticos para la piel y el cabello.

Colabora con el buen funcionamiento del sistema inmune

Su uso moderado aporta al organismo una serie de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, encargado de proteger al organismo de la acción de virus, bacterias y hongos. Además, tiene la capacidad de mejorar la salud digestiva, el tránsito intestinal y también alivia úlceras estomacales.

Fortalece el cabello

Fortalece el cabello

Las fibras capilares se pueden beneficiar mucho de la hidratación con aceite de coco, ya que este tiene la capacidad de hidratar el pelo, hacerlo más suave y manejable, darle un aspecto radiante y lleno de brillo, así como protegerlo de los rayos UV. Además, al utilizarlo junto a un acondicionador, forma una película capaz de repeler la acción negativa de la contaminación ambiental.

Fomenta la pérdida de peso

Tiene la capacidad de quemar la grasa acumulada en depósitos puntuales, reducir el colesterol y mejorar el nivel de lípidos en la sangre, todo lo cual puede desembocar en una pérdida de peso generalizada, sobre todo cuando se combina su ingesta habitual con actividad física diaria que favorezca la quema de calorías y grasa.

Protege las funciones cerebrales

El cerebro requiere de grasa para funcionar adecuadamente, pero no se trata de grasas saturadas provenientes de alimentos fritos, sino de ácidos grasos de origen vegetal como los que ofrece el aceite de coco, los frutos secos y el aguacate. Así, el consumo de aceite de coco puede evitar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer.

Elimina hongos, virus y bacterias

Dado que contiene ácido láurico, puede ser utilizado para matar bacterias y hongos, siendo utilizado para la higiene bucal y para desinfectar ligeramente las zonas alrededor de una herida. Los virus y bacterias mueren rápidamente cuando entran en contacto con este aceite, razón por la cual se utiliza para combatir el acné.