Suplementos deportivos: Todo lo que necesitas saber

Dentro del mundo del acondicionamiento físico existe una amplia variedad de suplementos deportivos a elegir, cada uno con funciones y objetivos diferentes. Es necesario conocer las características de cada uno, evaluar la calidad de las marcas y el contenido nutricional real de cada producto antes de comprarlo, ya que de lo contrario, no obtendremos la eficiencia esperada.

Asuntos como la efectividad, indicaciones adecuadas, posibles efectos secundarios, contraindicaciones, marcas, variedad, precios y calidad, son temas que todo atleta debe dominar. Elegir la tienda adecuada para realizar las compras es otro factor importante, puesto que se trata de productos que, por sus características, deben ser de calidad probada.

La Tienda online Muscular Store ofrece suplementos de marcas con calidad certificada, desarrollados por laboratorios de prestigio y con garantía de haber sido probados por profesionales del mundo del fitness. Además, ofrecen consejos nutricionales y mucha información de valor para asegurar que los clientes realicen compras bien informadas.

Opta por suplementos de eficacia comprobada

En un mercado saturado de productos que se venden como la última maravilla del mundo, hay que tener capacidad de investigación para descartar aquellos que hacen falsas promesas y elegir aquellos cuya eficacia se encuentre respaldada por estudios llevados a cabo por universidades y centros de investigación de prestigio.

Suplementos deportivos

Algunos de los suplementos que han demostrado eficacia y seguridad para quienes lo consumen, son los siguientes:

  • Proteínas. Muchas personas creen que estas bebidas son dañinas porque asocian su consumo al uso de esteroides, pero realmente tienen muy poco que ver. Las proteínas son necesarias para el proceso de reconstrucción de los tejidos, siendo la materia prima para regenerar y hacer crecer la masa muscular tras una rutina de entrenamiento fuerte.
  • Creatina. Se trata de un ácido que se encuentra normalmente en nuestros músculos y se encarga de frenar la fatiga y estados de agotamiento, permitiendo que nuestra fuerza aumente durante las rutinas de ejercicio. Su uso es seguro siempre que se respeten las dosis y ciclos correspondientes según el peso de cada persona.
  • L-Carnitina. Es un suplemento bastante popular que se favorece la pérdida de grasa. No incita la pérdida de peso, solo se encarga de ayudar a que los depósitos grasos en el cuerpo sean disueltos más fácilmente en personas que están siguiendo un entrenamiento adecuado, siempre que lleven una dieta baja en grasa.
  • BCAA. Es un anticatabólico indispensable para los atletas, pues asegura una rápida recuperación de los tejidos, ayudando a que las proteínas sean mejor aprovechadas por los músculos, además de disminuir la incidencia de dolores típicos del entrenamiento con pesas.
  • Multivitamínicos. Ciertamente, la suplementación con vitaminas es prioritaria para cualquier atleta, ya que la mayoría de las vitaminas provienen de la dieta y en ocasiones puede llegar a ser insuficiente cuando se expone el organismo a rutinas de entrenamiento extenuantes. Las vitaminas participan de diferentes procesos celulares y aseguran el buen funcionamiento del organismo, sistema inmunitario, recuperación de los tejidos, crecimiento de uñas y cabello.