5 consejos útiles para decorar tu casa

¿Tienes casa nueva? ¿Quieres renovar los espacios de tu hogar? Decorar la casa puede ser una experiencia genial y un emocionante proyecto cuando se tienen algunos conocimientos sobre el tema. Pero, cuando no sabemos por dónde empezar a transformar un espacio, el asunto se transforma en un reto, sobre todo cuando nos vemos limitados de presupuesto.

La buena noticia es que hay muchas opciones interesantes e ideas útiles que pueden ayudar a que el proceso de decoración sea gratificante y divertido.

A continuación te dejamos una lista que incluye cinco consejos para decorar tu casa como un experto, evitando las complicaciones y obteniendo un resultado genial.

Planifica y piensa en todo lo que necesitas

No debes comenzar a comprar sin antes haber trazado un plan y tener en claro todo lo que necesitas. Estando en la tienda es probable que todo nos encante, pero todo debe planificarse en base a una idea clara de lo que realmente es necesario.

Toma un trozo de papel y comienza a plasmar tus ideas en referencia a lo que esperas del espacio. Esta será la sabe para realizar las compras y continuar con el proceso de decoración sin que se desperdicie tiempo ni dinero.

Elige la paleta de colores

Lo siguiente, será seleccionar la paleta de colores que resulte más adecuada para el ambiente. Esta es una tarea clave, porque de eso depende la elección de los muebles, iluminación y el resto de los detalles necesarios para crear el ambiente perfecto.

Una regla básica es utilizar colores cálidos para salones, pasillos, cocinas y cuartos de baño, dejando los colores fríos para generar serenidad en ambientes como las habitaciones.

Define el estilo

Antes de comenzar a decorar, debes tener en cuenta el estilo que deseas plasmar en el ambiente. Piensa en la funcionalidad tanto como en la estética, sobre todo si tienes poco espacio.

Incorpora ideas creativas a la decoración

Existen elementos creativos que puedes incorporar con gran éxito, como los originales vinilos para suelos, que son ideales para una variedad de espacios en el hogar y tienen un precio muy asequible.

Ideas creativas para decorar

Una forma creativa que permite cambios radicales en los espacios son los exclusivos papeles pintados para dormitorio, capaces de transformar por completo el ambiente y convertirse en el centro de atención de la decoración sin mucho esfuerzo. Piensa en soluciones creativas e intenta incorporarlas a tu decoración.

Cuida tu presupuesto

Establece un presupuesto claro desde un principio. Comienza haciendo cambios pequeños y que requieran de pocos gastos y luego planifica los cambios mayores, que requieren de presupuestos mucho más amplios, como reformar la cocina o cambiar el plato de ducha en el cuarto de baño.

Si cuidas bien tu presupuesto, puedes ir realizando todos los cambios necesarios hasta que cada espacio de tu casa se transforme en un ambiente acogedor, práctico, útil y agradable que haga sentir felices y cómodos a todos los miembros de la familia.