8 beneficios clave de las bicicletas estáticas

Hacer algún tipo de ejercicio físico todos los días ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, controlar su peso y mantener su cuerpo bajo control. Una de las mejores maneras de conseguir su cardio diario dentro de su casa es con una bici del ejercicio. Las bicicletas estáticas son cada vez más populares, ya que son ligeras, fáciles de usar y se pueden plegar para guardarlas fácilmente. Además, puede utilizarlas en cualquier momento y lugar, sin importar el tiempo que haga afuera. Y las máquinas de hoy son mejores que nunca. Muchos modelos cuentan con programas de acondicionamiento físico personalizables, monitores de frecuencia cardíaca incorporados, ventiladores de enfriamiento y mucho más.

Pérdida de peso

Si desea perder peso, una bicicleta estática es una forma muy eficaz de quemar calorías. Conducir una bicicleta estacionaria durante 30 minutos a la vez puede quemar entre 200 y 300 calorías (dependiendo del peso del usuario).

Tonificante

Los ciclistas son conocidos por tener unas piernas increíbles. Tiene sentido: cuando estás pedaleando en una bicicleta, tus cuádriceps, glúteos y pantorrillas están trabajando duro para propulsar la bicicleta. Bono: si está trabajando con el manillar, también está ejercitando la parte superior de su cuerpo.

Fortalecimiento muscular

Las bicicletas estacionarias trabajan incansablemente para fortalecer los principales grupos musculares que sostienen los músculos de la espalda, las piernas, los muslos generales y los tendones de la corva. Hay dos tipos de golpes diferentes que se utilizan en una bicicleta estática: el empuje y el tirón. Empujar hacia abajo en los pedales es una gran manera de fortalecer los cuádriceps, mientras que tirar hacia arriba es una gran manera de fortalecer los tendones de la corva. Bono: las bicicletas de ejercicio causan menos estrés en las rodillas que las bicicletas de exterior, ya que se utilizan en terrenos llanos.

Facilidad en las articulaciones

Correr, trotar y muchos deportes de equipo y clases pueden ser difíciles para sus articulaciones debido a la cantidad de impacto que implican. Una bicicleta estática es una forma excepcional de aumentar la frecuencia cardíaca sin ejercer una presión excesiva sobre esas preciosas articulaciones. De hecho, una bicicleta pone aún menos tensión en la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos que caminar. La forma adecuada de la motocicleta significa que su rodilla debe doblarse sólo un poco en el pedaleo hacia abajo. Si está demasiado doblado o demasiado recto, tendrá que ajustar el sillín.

Conveniencia

La mejor parte de una bicicleta estática es que se puede utilizar en cualquier momento y lugar. Si el clima afuera es demasiado caliente, demasiado frío o demasiado lluvioso, ¿a quién le importa? Usted puede mantener una bicicleta reclinada en su oficina, dormitorio o patio, dándole la oportunidad de hacer ejercicio después de la cena, antes del desayuno o durante un descanso en el trabajo. Además, cuando esté en su máquina, puede ponerse al día con sus programas de televisión favoritos, leer el periódico o un libro, o vigilar a sus pequeños.

Cardio

El ejercicio cardiovascular funciona para reducir la presión arterial alta, regular el azúcar en la sangre y prevenir ataques cardíacos. Sin mencionar, que es una gran manera de perder peso. Subirse a una bicicleta estática es una forma excepcional de trabajar su cuerpo porque ayudará a su corazón a ser más eficiente a la hora de bombear sangre. También trabaja duro para aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo en su cuerpo. Para decirlo de forma sencilla, montar una bicicleta estática durante 30 minutos al día durante un puñado de veces a la semana puede prolongar su vida.

Beneficios para el corazón y la salud

Conducir una bicicleta estática puede fortalecer el corazón y los pulmones, al mismo tiempo que mejora la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno. El uso regular de una bicicleta estacionaria también puede ayudar a regular la presión arterial alta y mejorar la función respiratoria. Para obtener mejores resultados, se recomienda que haga ejercicio cuatro días a la semana durante 30 minutos. Para descubrir ejemplos de bicicletas estáticas, visite las opciones que tiene portalcual.com

Estimulación de energía

Según un estudio publicado hace unos años, montar en bicicleta mejora los niveles de energía en un 20 por ciento y disminuye la fatiga en un 65 por ciento. ¿Por qué, preguntará? Es muy sencillo: el ciclismo hace que el cerebro libere el neurotransmisor dopamina, que está relacionado con la energía.

Ejercicio con bicicleta estática

Ahora que está familiarizado con los beneficios de las máquinas de ejercicio, es hora de encontrar una que funcione para usted y su estilo de vida. Para asegurarse de que está eligiendo la mejor bicicleta para usted, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Quiere una bicicleta vertical, una bicicleta de interior o una bicicleta reclinada (este tipo de bicicleta le permite pedalear desde una posición más reclinada)?
  • ¿Necesita algo más pequeño que se pliegue o tiene espacio para algo con todos los hierros?
  • ¿Cuánto quiere gastar?
  • ¿Con qué frecuencia planea usarlo?
  • ¿Para qué va a usar la bicicleta? ¿Cuál es su objetivo principal?

Para que su entrenamiento funcione para usted, es importante pasar al siguiente nivel. Le sugerimos que busque un amigo con quien hacer ejercicio – esto lo hará responsable de sus entrenamientos y le asegurará que se mantenga con una rutina. También le recomendamos que establezca su intención antes de subirse a la bicicleta. Ya sea que se trate por una fuerza mayor o por convicción, es genial saber para qué está trabajando. Por último, es importante cambiar la rutina de vez en cuando. Con tantos vídeos divertidos e innovadores en el mercado, puede recorrer su ciudad en un día y Francia al siguiente con sólo pulsar un botón.

¡Ahora a pedalear!