CoolSculpting: La reducción de grasa corporal sin cirugía

Eliminar los depósitos de grasa acumulada en la zona del abdomen es algo complicado para muchas personas. No importa si se lleva una rutina de alimentación y ejercicio adecuada, hay sectores específicos donde la grasa se vuelve un problema que hasta ahora solo podía ser solucionado por medio de cirugía.

Sin embargo, en la actualidad existen tratamientos novedosos y efectivos, que ayudan a que el paciente pueda desprenderse de la grasa acumulada sin esfuerzo y con pocos inconvenientes, ya que no requieren de largas recuperaciones, bajas médicas e incluso, ni siquiera necesitan anestesia.

Uno de los tratamientos que promete todo lo anterior se llama CoolSculpting, un procedimiento que permite la eliminación de grasa sin interferir en la rutina diaria de las personas y es perfectamente compatible con otros sistemas de tratamiento estético.

¿Qué es CoolSculpting?

Se trata de un sistema que permite destruir las células grasas a través del uso de bajas temperaturas de manera exterior, de modo que los depósitos de grasa sean liberados progresivamente de manera natural, sin intervención de medicamentos.

Al no tratarse de un procedimiento quirúrgico, CoolSculpting® ofrece beneficios interesantes sin que el paciente tenga que darse de baja médica ni cumplir protocolos complejos y dolorosos de recuperación posterior al tratamiento.

que es el CoolSculpting

El tratamiento de CoolSculpting destaca por los siguientes motivos:

  • Elimina grasa localizada. El procedimiento permite capturar y eliminar las células adiposas del abdomen, piernas, muslos, brazos, papada y glúteos, haciendo que desaparezcan para siempre.
  • No necesita cirugía ni anestesia. Se completa el tratamiento sin anestesia y de manera ambulatoria. Al no tratarse de cirugía, es 100% seguro.
  • No es necesario reposo posterior. Al tratarse de un procedimiento no invasivo, elimina la necesidad de bajas médicas y reposos, por lo que luego de tratamiento se puede volver a la rutina de manera inmediata.
  • Sin agujas. A diferencia de la liposucción, no se requiere de agujas ni cortes, siendo efectivo y aprobado por la FDA.

El procedimiento resulta 100% compatible con otros tratamientos corporales destinados a mejorar el aspecto del abdomen como el EMSculpt®, conocido como la máquina de los 20.000 abdominales, y que permite tonificar la zona abdominal sin esfuerzo en unas pocas sesiones.

Estos procedimientos se encuentran disponibles en el centro de medicina estética Carmen Sarmiento, siendo el único centro de Sevilla que cuenta con la tecnología de CoolSculpting.

¿Cuándo se comienzan a ver los resultados?

El tratamiento CoolSculpting se debe planificar con un especialista de forma individual. Los resultados comienzan a observarse al cabo de unas pocas semanas, siempre que el paciente cumpla con el protocolo alimenticio correspondiente y deje a un lado el consumo de alimentos con exceso de grasa.

La mayoría de los pacientes comienza a ver los resultados al pasar tres semanas, pero los resultados completos se disfrutan al pasar al menos dos meses y permanecen visibles siempre que el paciente cumpla con una rutina adecuada de alimentación y ejercicio físico para evitar el aumento de peso.