La verdad sobre el agua hidrogenada

El hidrógeno es un elemento antioxidante que se encuentra en abundancia. Se trata de una molécula diminuta con la capacidad de penetrar a través de los vasos sanguíneos y las paredes de las células, consiguiendo acceder al núcleo. De ahí que sea capaz de neutralizar los radicales libres de una manera más eficiente que la mayoría de elementos antioxidantes.

Algunos afirman que para alcanzar un nivel de longevidad superior al promedio y mejorar nuestro estado de salud, deberíamos comenzar a incluir el agua hidrogenada en nuestra rutina cotidiana. Recordemos que nuestro organismo se compone en un 70% de agua y una cantidad enorme de problemas de salud podría prevenirse simplemente preocupándonos por consumir la dosis justa de agua cada día.

Si ya has oído hablar sobre el agua hidrogenada, quizás tengas algunas dudas sobre el tema y cierto nivel de curiosidad. Para aclarar las dudas más comunes, te ofrecemos información sobre agua hidrogenada, sus beneficios y la verdad detrás de su uso como antioxidante.

¿Qué es el agua hidrogenada?

El agua hidrogenada es agua común y corriente, pero que ha sido sometida al proceso de hidrogenación, añadiéndole un hidrógeno molecular H2 al agua. Es decir, se trata de un agua enriquecida con una mayor cantidad de hidrógeno, algo que en principio se realiza de forma artificial, pero que es perfectamente posible de manera 100% natural.

Se pueden hallar fuentes naturales de agua hidrogenada con abundante cantidad de hidrógeno en su composición. Tradicionalmente, diferentes culturas han asociado estas aguas con propiedades curativas, aunque la verdad sobre el agua hidrogenada es que esta no cura de manera directa, sino que, en teoría, evita el deterioro del organismo ocasionado por la acción de los radicales libres.

El gas de hidrógeno con doble átomo de hidrógeno tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres. Sin embargo, el agua hidrogenada solo puede ser almacenada durante un máximo de cuatro horas después de su producción, por lo que no se puede comercializar y se vuelve fundamental contar con una máquina capaz de producirla.

¿Cuáles son los beneficios del agua hidrogenada?

Sabiendo que el hidrógeno es un potente antioxidante, más directo y eficiente que otros disponibles, se pueden obtener la siguiente lista de beneficios que se derivarían de consumir agua hidrogenada:

  • Potencia el buen funcionamiento del sistema inmunitario, ayudando en la prevención de enfermedades virales, infecciosas y bacterianas.
  • Mantiene la piel con aspecto saludable y radiante.
  • Reduce el tiempo de recuperación tras la actividad física.
  • Favorece la desintoxicación, mejora la salud digestiva y previene el estreñimiento.
  • Permite disfrutar de un sueño nocturno más reparador.
  • Neutraliza los radicales libres causantes de envejecimiento celular e inhibe el daño que ocasionan sobre nuestro ADN.
  • Funciona como antiinflamatorio natural.
  • Incrementa el nivel de energía y la claridad mental.
  • Alivia dolencias musculares y articulares.
  • Reduce los niveles de estrés oxidativo al cual se ve sometido el organismo durante la rutina diaria.
  • Regula el pH del organismo, evitando la propagación de virus, bacterias, hongos y otros microorganismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.