Las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores para el hogar

El espacio que habitamos se convierte en el reflejo de nuestra personalidad. Se trata de una declaración de intenciones que nos permite mostrar nuestros sentimientos y contar una historia. Cada uno de los detalles, como muebles, lámparas, sillas y alfombras tienen una razón y objetivo más allá de una intención estética.

Con el paso del tiempo se vuelve inevitable aburrirse de la decoración. Tal como ocurre con la moda, la decoración de interiores se basa en tendencias que suelen cambiar con mucha rapidez. A pesar que la base de un estilo decorativo permanezca, siempre hay nuevas actualizaciones en cuanto al uso de materiales, colores y texturas.

La clave para acertar en la decoración de interiores y adaptarse a las tendencias es realizar una correcta selección del mobiliario. Con la ayuda del Grupo Coeco, empresa de cocinas, baño y hogar, puedes encontrar una amplia selección de muebles hogar que resultan originales, únicos y se adaptan a tus gustos, siempre con la mirada puesta en los cambios que se producen durante cada temporada.

5 Tendencias en diseño de interiores presentes durante este 2020

Diseño de espacios

Para 2020, la tendencia predominante es la conexión entre el humano y la naturaleza. Esto se logra por medio de la incorporación de materiales orgánicos como la madera y la piedra, además de la iluminación natural. El minimalismo y el diseño industrial son dos de las tendencias más destacadas de la temporada, dando protagonismo al ladrillo y las tuberías expuestas.

Diseño de espacios

Materiales y colores

Como mencionamos antes, lo más notorio durante 2020 ha sido el uso de materiales nobles como la madera, el cuero y la piedra. Los colores oscuros y los tonos oscuros tanto en los muebles, como en las paredes junto al uso de metales relucientes nos ofrecen un aspecto más moderno y sofisticado que se ajusta bien a casi cualquier idea decorativa.

Accesorios

Las paredes vuelven a cubrirse de papel artístico, pero ahora en versiones mucho más modernas, inspiradas en obras de arte y acuarelas. Los adornos de estilo étnico y los textiles estampados cobran protagonismo durante 2020. Del mismo modo, las artesanías en arcilla y madera, junto a lámparas color bronce y oro pulido han ganado un espacio importante en la decoración actual.

Estampados

Traer un poco de naturaleza al interior del hogar no solo se puede lograr por medio de plantas. Los estampados florales con textura de acuarela y los bocetos de aves e insectos son una peculiar tendencia que podemos aprovechar durante este año. Incorporar estos detalles es muy sencillo a través de tapices y cojines. Los patrones geométricos también han cobrado relevancia.

Grandes cuadros en colores vibrantes

Pinturas en colores vibrantes

Para vestir las paredes, los grandes cuadros en colores vibrantes son la opción perfecta, especialmente cuando queremos dar un toque juvenil y audaz a nuestros espacios. El contraste de superficies 90% blancas y pinturas que aportan un 10% de color es una de las propuestas que más se ha difundido a lo largo del año 2020.