Minecraft, el juego de moda entre jóvenes y adolescentes

Se trata de uno de los juegos más vendidos de la historia.

Minecraft es considerado por los expertos como uno de los juegos más exitosos de toda la historia. Desde su lanzamiento en el año 2009 ha vendido cerca de 200 millones de copias, cuenta con diversas versiones y cada vez son más numerosas sus ventajas y aplicaciones. Si decides descargar minecraft te encontrarás con todo un mundo nuevo dinámico y casi infinito.

Minecraft tiene dos modos de juego originales: supervivencia y creativo. En el modo supervivencia el objetivo es sobrevivir a los ataques de enemigos de muy diferente tipo, en función del nivel en que se encuentre el jugador. En el modo creativo la finalidad principal es construir, desarrollar la imaginación para crear objetos y dar nuevas formas al mundo que se presenta al usuario.

Sin embargo, va mucho más allá de estos dos modos principales pues, con el paso del tiempo, han ido surgiendo nuevos mods en la red que modifican los originales hasta límites increíbles.

Exploración, creatividad y supervivencia son características principales de un juego con unos gráficos muy sencillos pero unas posibilidades que parecen todavía lejos de agotarse.

Las razones del éxito de Minecraft

El juego no ha hecho más que crecer y evolucionar desde su lanzamiento original. Desde el principio tuvo gran aceptación por parte de los gamers y las buenas críticas fueron decisivas para su desarrollo mundial. You Tubers famosos lo recomendaban en sus canales y el boca a boca era la mejor propaganda.

Razones del éxito de Minecraft

En particular, Minecraft se convirtió en un juego esencial para jóvenes y adolescentes, y lo sigue siendo hoy en día. Estos jóvenes y adolescentes de prácticamente todos los países del mundo no solo son asiduos jugadores, sino que han contribuido de forma activa a su expansión.

Un juego en constante crecimiento

Así, una parte importante del triunfo de Minecraft se debe a su continua evolución. Nunca fue un juego terminado y las constantes actualizaciones y los nuevos mods han mejorado cada vez más la experiencia de usuario y ampliado más su influencia.

Tal es su impacto que incluso ha llegado a convertirse en una herramienta pedagógica. Ya está siendo utilizado por maestros como apoyo en la enseñanza de materias tan diversas como geografía, historia o inglés, entre otras.

La creatividad al poder

En suma, creatividad es la palabra que mejor define a Minecraft y da la clave de su rotundo éxito. Estimula la imaginación, nunca aburre y ofrece una libertad al jugador que no proporcionan muchos otros juegos, más modernos y sofisticados. El mejor consejo es animar a probarlo y sumergirse en su fantástico mundo.