Tratamientos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes en los hombres, aunque perfectamente puede afectar a las mujeres. Suele manifestarse con mayor frecuencia a partir de los 30 años de edad, debido a diferentes factores, entre ellos la alimentación, hábitos y herencia genética, por lo que es importante detectar el problema a tiempo para tratar de revertirlo de manera apropiada.

Determinar la causa de la caída del cabello

Si eres una de tantas personas con este problema, seguro que te preguntarás de qué manera puedes evitar la caída del cabello. Primero, antes de ofrecer cualquier consejo, es necesario realizar un diagnóstico apropiado del caso, debido a que la pérdida de cabello puede tener un origen fisiológico o ser consecuencia de una patología específica.

Por ejemplo, es posible que la caída del cabello se produzca debido a deficiencias nutricionales, ya que ciertas vitaminas y minerales intervienen en el crecimiento del cabello. Por su parte, la calvicie puede ser el síntoma de una enfermedad subyacente de tipo metabólico, como son las enfermedades tiroideas.

También existe la caída del cabello asociada a enfermedades del sistema inmune como Lupus, tiña del cuero cabelludo y alopecia areata. Según el tipo de alopecia detectada por el especialista, es posible aplicar diferentes tratamientos para evitar la caída del cabello, fortalecer los folículos pilosos y detener el avance de una posible enfermedad.

Algunos de los tratamientos más populares para la caída del cabello

La siguiente lista incluye algunos fármacos y procedimientos que los especialistas suelen recetar para la caída del cabello, todos con un gran nivel de efectividad. Por supuesto, conviene consultar a un dermatólogo especialista en tricología antes de iniciar cualquier tratamiento, el cual analizará la situación y recomendará el más adecuado.

Complidermol 5 Alfa Plus

El complidermol 5 alfa plus es un complemento nutricional desarrollado para hacer frente a la alopecia, con una fórmula que combate los factores hormonales, oxidativos y fisiopatológicos relacionados con la alopecia. Funciona para ambos sexos, incluso sobre la alopecia androgénica que afecta al 30% de las mujeres.

Minoxidil

Se trata de un vasodilatador que puede ser utilizado por cualquier persona que sufra pérdida del cabello. Se utiliza a largo plazo, con un efecto que se evidencia a partir del tercer mes de uso consecutivo, siendo necesario mantener el tratamiento a lo largo del tiempo debido a que la mayor parte del nuevo cabello desaparece al abandonar el producto.

Finasteride

Es otro de los fármacos que se recetan, generalmente empleado en hombres y mujeres posmenopáusicas, debido al riesgo que representa sobre la salud del feto en un posible embarazo. Se utiliza desde hace más de 20 años con un nivel de eficacia superior al Minoxidil, pero de igual forma con algunos efectos secundarios como la reducción de la libido y la disminución del volumen de la eyaculación.

Trasplante capilar

Finalmente, una solución definitiva y con gran nivel de eficacia son los trasplantes capilares. Estos se realizan bajo diferentes técnicas, siendo la más común la técnica FUE, donde se toman unidades foliculares de una zona donante para implantarlas en el área receptora y permitir que en la zona crezca el nuevo cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.