Tratamientos estéticos sin cirugía

¿Deseas disfrutar de una piel joven y saludable por más tiempo? Es posible conseguir que nuestra piel permanezca en una condición apropiada, disimular las arrugas y retrasar el envejecimiento, sin tener que recurrir a cirugías gracias a la medicina estética, que se encarga de promover la belleza y la salud, ayudando a los pacientes a resolver los problemas estéticos y de salud que les incomodan.

Si bien la medicina estética persigue perfeccionar la apariencia física, mismo objetivo que la cirugía, se diferencia principalmente en que la primera se compone de métodos no invasivos y tratamientos que ofrecen excelentes resultados, de forma progresiva y eliminando los riesgos asociados a los procedimientos de cirugía estética.

El centro de medicina estética en Barcelona CB Clínic, una de las clínicas líderes del sector, es especialista en procedimientos no invasivos, destinados a mejorar el aspecto de la piel, con los cuales se vuelve posible recuperar la firmeza, tersura y evitar el aspecto envejecido. A continuación, te proponemos algunos de los tratamientos estéticos sin cirugía que se pueden combinar para obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética sin cirugía más populares?

La lista de tratamientos de medicina estética es enorme, pero algunos de los más populares son los siguientes:

IPL Facial

Se refiere a la Luz Intensa Pulsada (IPL) y es una técnica que tiene como objetivo estimular la producción de colágeno, con la capacidad de regenerar la piel dañada. Se puede utilizar a partir de los 30 años y tiene la capacidad de reducir las imperfecciones de la piel, manchas de sol y mejorar el aspecto de arrugas poco profundas.

Aquapure

El tratamiento con Aquapure es un sistema de cuidado facial no invasivo, que se encarga de exfoliar la piel, extraer impurezas y limpiar profundamente los poros, lo cual reduce la aparición de acné. Además, garantiza que la piel mantenga un aspecto joven. Tiene la capacidad de provocar un efecto lifting que levanta las papadas y las cejas, estimulando la circulación sanguínea del rostro.

Bótox

La toxina botulínica es utilizada para producir parálisis de los músculos faciales con el objetivo de disminuir las líneas de expresión. Se aplica por medio de inyecciones, y en lugar de rellenar los surcos, se inyecta sobre el músculo para relajarlo e impedir el movimiento del mismo, lo cual consigue atenuar las arrugas e incluso puede utilizarse de forma preventiva.

HIFU Facial

Esta técnica se denomina Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (High Intensity Focused Ultrasound). La misma tiene la capacidad de disminuir la flacidez de la piel del rostro y el resto del cuerpo mediante la aplicación selectiva de frecuencias ultrasónicas, lo cual estimula la generación de colágeno. Se trata de una técnica progresiva que mejora la calidad de la piel a largo plazo.

PRP Facial

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento de bioestimulación que se utiliza para combatir el envejecimiento de la piel. Para esto, se utiliza la misma sangre del paciente, de la cual se obtiene el plasma, una sustancia que cuenta con numerosas proteínas bioactivas que se ocupan de reparar los tejidos y favorecer su regeneración.