Trasplante capilar: lo que debes tener en cuenta

Una de las preocupaciones estéticas más comunes en la actualidad es la calvicie. La pérdida de cabello es un tema que afecta a hombres y mujeres de todas las edades, lo que lleva a una continua búsqueda de alternativas de tratamiento. Si eres de las personas que comienza a notar una pérdida progresiva de su cabello, te conviene actuar de inmediato y buscar soluciones.

Lo más recomendable, una vez detectado el problema, es ponerse en manos de un especialista en el tema que nos ayudará a determinar la causa de la calvicie y la mejor ruta de tratamiento. Una vez que el experto analice el caso, podrá proponer alternativas de tratamiento o determinará si eres el candidato adecuado para recibir un trasplante capilar.

Por fortuna, hoy en día es un método altamente eficaz y la tecnología ha permitido llevar a cabo este tipo de procedimientos de una forma más efectiva y sencilla. Actualmente es posible encontrar muy buenos especialistas en las mejores clínicas de injerto capilar en Barcelona, Madrid y las otras principales ciudades del país, las cuales cuentan con profesionales con la suficiente experiencia para llevar a cabo este procedimiento de la mejor manera posible y con la menor cantidad de riesgo.

¿Qué debes saber antes de someterte a un procedimiento de trasplante capilar?

Como ya contamos, es fundamental la evaluación de un profesional especializado, el cual en primer lugar realizará una valoración del tipo de calvicie y la etapa en la que se encuentra. Además, es sencillo encontrar al profesional adecuado. Por ejemplo, en ABC han listado algunas de las mejores clínicas de injerto capilar que puedes encontrar en Madrid, pudiendo elegir aquella que te resulte más conveniente.

A continuación, indicamos lo que debes saber antes de someterte a una operación de este tipo.

Valorar el tipo de calvicie

Existen diferentes causas u orígenes para la calvicie, pudiendo ser generadas por un desorden hormonal, por el estilo de vida, por tratamientos médicos o por herencia genética. Solo un especialista en el tema tiene la capacidad de realizar los estudios pertinentes y determinar el origen de la calvicie, además del estado en que se encuentra la misma.

Elegir la técnica adecuada

Por lo general, la técnica FUE es la preferida por la mayor parte de los especialistas pues es la que mayor garantía de buenos resultados ofrece. Esta consiste en extraer folículos de una zona donante e implantarlos en el área que necesita nuevo cabello, sea por inexistencia de raíces o baja densidad capilar.

Respetar el proceso postoperatorio

Si eres buen candidato para la operación y decides someterte a ella, tendrás que conocer todos los cuidados correspondientes al proceso postoperatorio, ya que de esto dependerá en gran medida la tasa de éxito alcanzada con esta intervención. Los primeros siete días son fundamentales para que las unidades foliculares se asienten en la zona correspondiente.

Tratamiento anti-caída 

Una vez finalizado el implante y terminado el proceso de recuperación, es necesario seguir un estricto protocolo de cuidado que incluye el uso de productos especializados en la prevención de la caída del cabello. De lo contrario, la alopecia puede regresar y la caída del nuevo cabello sería inevitable.

Con esta información, estarás mejor preparado para afrontar el procedimiento de trasplante capilar, una de las especialidades de medicina estética con mayor demanda en la actualidad.