Comienza tu carrera en el sector sanitario con un título oficial en el área de diagnóstico por la imagen

Estudiar el oficio de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es apasionante, ya que sirve como puerta de ingreso al sistema sanitario. La razón principal por la cual apuntarse a la Preparación Online en la realización de TACs, es porque te interese el diagnóstico de pacientes por medio de imágenes, ayudando a que puedan recuperar su salud.

A través del ITEP Online podrás obtener una titulación oficial en el área de diagnóstico por la imagen, por medio de un programa de estudio 100% online que puedes adaptar a tus horarios, recibiendo clases desde casa y utilizando poderosas herramientas de vídeo disponibles en su campus virtual.

Razones por las cuales es buena idea cursar esta clase de estudios

En primer lugar, tendrás la oportunidad de acceder a una agencia de colocación que te ayudará a incorporarte al mercado laboral en cuanto culmines el programa de formación. Esto simplifica mucho el proceso de ingresar al sector sanitario tanto público como privado, accediendo a ofertas laborales muy variadas.

Adicionalmente, resulta una buena idea esta titulación por los siguientes motivos:

  • Tendrás la posibilidad de trabajar tanto en el sector público como en el privado. Existen unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear en ambos sectores, con la misma demanda de profesionales.
  • Podrás ayudar a pacientes en su proceso de diagnóstico. Como todas las especializaciones vinculadas al sector salud, es importante que se tenga vocación de servicio e interés por ayudar tanto a pacientes como al personal médico en el diagnóstico de enfermedades.
  • Adquieres conocimientos avanzados del cuerpo humano por medio de la captura de imágenes, siendo una excelente base si deseas continuar estudios más especializados dentro de otras áreas del sector sanitario.
  • Tendrás la posibilidad de trabajar en equipo y compartir conocimientos con otros profesionales en áreas de investigación, ya que una de las salidas laborales disponibles son los centros de investigación e institutos anatómico-forenses, que suelen ser multidisciplinarios.
  • Excelente remuneración económica. Además de ser una FP con un perfil de alta demanda en el mercado laboral, también ofrece una buena recompensa económica, así como buenas condiciones de trabajo.

Por supuesto, no todos son ventajas. Tendrás que considerar algunas limitaciones de esta área formativa, por ejemplo:

  • La jornada laboral suele ser extensa y extenuante, especialmente cuando se trabaja en áreas de emergencia.
  • Existe una limitación de los recursos de trabajo cuando se labora en instituciones públicas.
  • El programa de formación requiere de mucha lectura científica y resulta exigente a nivel mental, ya que se trata de una especialidad o rama de las ciencias.
  • Existe un determinado nivel de riesgo laboral asociado a los niveles de radiación. Por supuesto, esto va a depender mucho del tipo de equipo que maneje la institución para la cual se preste servicios, por lo cual siempre es necesario seguir al pie de la letra cada parte del manual de normas y procedimientos.