Todo lo que debes saber sobre los suplementos quemagrasa

Dentro de la industria de los suplementos nutricionales existen diferentes productos que ofrecen acelerar la pérdida de grasa, principalmente cuando se lleva un régimen de entrenamiento y hábitos alimenticios saludables. Los quemagrasas tienen beneficios interesantes, siempre que se utilicen con las precauciones adecuadas.

Antes de comprar quemagrasas es importante conocer un poco más estos productos y comprender los riesgos potenciales asociados a los diferentes componentes presentes en su formulación. Con ellos es posible tener el cuerpo soñado de una forma más simple, razón por la cual se han convertido en el producto estrella durante la época de verano.

¿Cuáles son los suplementos quemagrasas más utilizados?

Cada suplemento alimenticio destinado a la quema de grasa tiene características particulares y fórmulas exclusivas desarrolladas por las diferentes marcas, por lo cual es un poco complicado realizar un análisis general. Solo podemos ofrecer información sobre los componentes principales utilizados en los suplementos quemagrasas disponibles en el mercado.

L-Carnitina

Se trata del suplemento más popular, vendido en diferentes presentaciones y concentraciones con el objetivo de acelerar la pérdida de grasa. Es un compuesto que se deriva de los aminoácidos esenciales lisina y metionina, los cuales son clave para la oxidación de los ácidos grasos desde el interior de las células.

Cafeína

Existe mucha evidencia científica sobre la acción de la cafeína sobre el metabolismo de lípidos, además de que sus efectos estimulantes del sistema nervioso central, lo cual permite mejoras importantes en el rendimiento y el aumento de la energía en los seres humanos. Usualmente se combina la cafeína con otros componentes para multiplicar su efecto.

EGCG

El galato de epigalocatequina (EGCG) se encuentra en el té verde y, al igual que la cafeína, es un compuesto que se encuentra asociado al metabolismo de lípidos, sobre todo cuando se combina con cafeína. Es posible obtener beneficios de este complemento con el consumo de 500 mg diarios de extracto de EGCG, que no es lo mismo que extracto de té verde, una confusión habitual.

Otros componentes bastante populares son la Colina, Sinefrina, Xtralean, Efedrina y el Picolinato de cromo. Estos cumplen funciones específicas como la reducción de apetito, liberan la grasa de los tejidos, etc. Cada uno actúa de diferentes formas, algunos produciendo efectos termogénicos, lipotrópicos y diuréticos.

Beneficios de utilizar un suplemento quemagrasas

Es importante aclarar que los quemagrasas por sí mismos no tienen la capacidad de hacer que la persona pierda peso, ya que se requiere un déficit calórico para que esto ocurra, además de una alimentación adecuada, limitada en grasas saturadas y rica en fibras, proteínas y otros elementos esenciales para el organismo humano.

Lo más destacado de los suplementos para quemar grasa es que permiten que el organismo utilice la grasa como fuente de energía, haciendo que desparezcan de forma progresiva los depósitos de lípidos en los tejidos. Por supuesto, esto solo ocurre siempre que se acompañe de una rutina de ejercicios adecuada y se lleve un régimen alimenticio saludable, sin consumo excesivo de grasas saturadas.