Me han salido manchas de humedad, ¿Qué puedo hacer?

Con la llegada de las lluvias y el descenso de las temperaturas, muchos hogares comienzan a desarrollar humedad excesiva, lo cual conduce a manchas y moho, un tipo de hongo capaz de producir afecciones que perjudican la calidad de vida de los miembros del hogar, además de causar daños a la propiedad.

Es bastante usual que las personas ignoren las humedades o simplemente desconozcan lo perjudicial que pueden llegar a ser con el paso del tiempo. Es bastante conveniente que una vez que nos percatamos de la existencia de mancha de humedad en el hogar, se acuda a un experto para solucionar el problema.

La empresa Humetek es especialista en la eliminación de humedades, disponiendo de diferentes soluciones para atender cada caso de manera individual, comenzando por un diagnóstico certero de las causas de la humedad, lo cual permitirá una solución definitiva al problema según el tipo de humedad, la zona del hogar y la gravedad del problema.

Falsas creencias sobre las humedades en el hogar

Como medida habitual, es importante que nos mantengamos atentos ante las condiciones en que se encuentran las paredes del hogar. Las paredes exteriores, el baño, la cocina y las ventanas son las zonas usualmente más propensas a filtraciones y manchas causadas por el exceso de humedad, que pueden desencadenar daños a la infraestructura y un perjuicio a la salud.

Manchas de humedad

En segundo lugar es importante combatir el moho. Una de las principales evidencias de la existencia de humedad es la aparición de manchas de moho, un hongo que además de ser horrendo visualmente, es perjudicial para la salud de las personas, responsable de enfermedades respiratorias y de la piel.

Resulta importante realizar una limpieza de las paredes y ventilar los espacios para evitar el crecimiento de moho, pero cuando las manchas de humedad ya han aparecido no hay ninguna receta casera que pueda solucionar el problema, será necesaria la intervención de un profesional que tenga el conocimiento necesario para diagnosticar las causas del problema y dar solución.

Tipos de humedad causantes de manchas

Identificar cual es la causa de la aparición de la humedad es fundamental para el éxito del tratamiento aplicado. Para un diagnóstico correcto y dar solución definitiva al problema, los expertos realizarán una evaluación completa del área afectada. Los tipos de humedad que causan manchas en las paredes, pisos y techos del hogar, son las siguientes:

  • Filtraciones
  • Capilaridad
  • Condensación

El Grupo Humetek cuenta con más de 12 años de experiencia y aprendizaje, por lo cual se encuentran en la capacidad de ofrecer un servicio integral de diagnóstico y solución de esta clase de problemas, atendiendo a las causas y eligiendo el tratamiento correcto, eficaz y adecuado a los nuevos sistemas y materiales de construcción que se utilizan en la actualidad.

Tienen sede en Madrid, Valencia y Zaragoza, así como Castilla León y Castilla de La Mancha. Su equipo puede atender cualquier solicitud en estas locaciones de manera expedita.