Hace no tanto tiempo, en Star Wars…

El reciente estreno de la última película de Star Wars: El ascenso de Skywalker, nos ha despertado, una vez más, al fan que llevamos dentro. No en vano la franquicia, que emitió la primera película en 1977, ha sabido reinventarse y crecer con su público. Haciendo que, con cada estreno, miles de adultos vuelvan a sentarse en la butaca dejando salir a su niño interior.

¿Qué tiene de especial Star Wars?

Puedes preguntar a cualquier persona en el mundo que, sea fan o no, conocerán a Yoda, la princesa Leia, Han Solo o el Halcón Milenario. Y es que la ciencia ficción se extiende más allá de la pantalla, sin dejar a nadie indiferente.

Halcón Milenario

La fantasía alcanza hasta el modo de visionado de las películas. Estrenada primero la segunda trilogía y más tarde la primera a modo de precuela, puedes elegir si prefieres seguir el orden de acontecimientos o el de publicación y ver, de este modo, como la tecnología avanzó enormemente con el paso de los años.

Hay quien prefiere el CGI de las últimas películas, en el que la sensación es tan real que apenas puedes parpadear mientras las miras, para no perderte un detalle. Por otro lado, los más puristas prefieren las maquetas que George Lucas usó en 1977 para crear Star Wars: Una nueva esperanza.

Y no solo en naves hemos avanzado. Hasta 1999, con el estreno de Star Wars: La amenaza fantasma, los droides y personajes no humanos estaban interpretados por marionetas y personas disfrazadas.

r2d2

¿Y cómo logra seguir sorprendiéndonos Star Wars tras nueve películas y más de cuarenta años?

Star Wars no nos ofrece solo una historia, nos ofrece un universo completo que descubrir con ellos. Y lo hacemos de la mano de unos personajes conocidos por todos, como la princesa Leia, Luke, Chewbacca o nuestros droides favoritos: R2D2 y C3PO; pero también de un novedoso reparto lleno de encanto que nos ha conquistado durante las tres últimas películas: Rey, Finn, Poe Dameron o Kylo Ren.

¡Si es que es imposible elegir bando! ¿Te irás al lado oscuro o permanecerás con los jedis?

Saga Star Wars

¿Qué tiene la última trilogía que nos ha enganchado tanto? 

La tercera trilogía y secuela de las anteriores suceden treinta años después de El retorno del Jedi y nos cuenta la historia de Rey (Daisy Ridley): una chatarrera con grandes habilidades mecánicas que sobrevive como puede y que un día decide ayudar a un droide en apuros llamado BB-8.

A lo largo de tres películas conoceremos mejor a nuestros nuevos protagonistas (y antagonistas) sin olvidarnos, por supuesto, de los grandes clásicos: el Halcón Milenario, R2-D2 y actores como Harrison Ford, la fallecida Carrie Fisher o Mark Hamill, en un ambiente de ciencia ficción y fantasía, creado bajo el marco de los medios y la tecnología más punteras.

Sin embargo, no podemos olvidar del todo las maquetas que crearon vida hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… Y para ello, Model-Space nos trae una increíble y exclusiva gama de colecciones de Star Wars.

¡Siéntete como George Lucas construyendo tu Halcón Milenario o a R2D2! Disfruta construyendo paso a paso la maqueta de la nave o el droide más famosos de la saga Star Wars.

¿Has soñado alguna vez con volar en el emblemático Halcón Milenario? Puedes encontrar una réplica idéntica de la que se utilizó originalmente como atrezzo de El imperio contraataca, del mismo tamaño y con todos sus detalles; desde el fuselaje hasta la cabina donde Han Solo y Chewbacca surcaban el universo.

¿O prefieres el encanto del carismático droide R2D2? Podrás encontrar una réplica del original, con componentes electrónicos para imitar al mítico robot: luces, sonido, movimiento… ¡Podrás interactuar con él con tu smarthphone o tablet!

¡Y podrás encontrar mucho más en Model-Space, no te pierdas las fantásticas Maquetas de Star Wars!

¿Qué más nos deparará Star Wars en el futuro?

Mientras, esperaremos con ansia la nueva fase de Star Wars. Kevin Feige, Jefe Creativo de Marvel Entertainment, ya ha anunciado que producirá, junto a Kathleen Kennedy, una nueva película de Star Wars. Aunque no se sabe mucho aún, ni siquiera si será una película única o darán comienzo a una nueva trilogía, como viene siendo habitual en el universo de George Lucas.

Para televisión ya podemos presenciar lo nuevo con El Mandaloriano. Se puede disfrutar en Movistar+ y en la nueva plataforma de streaming Disney+, que llegará a España para finales de marzo de 2020. El Mandaloriano consta de ocho episodios de 40 minutos cada uno, aunque ya se ha confirmado una segunda temporada.

También se habla de una nueva serie, protagonizada por Ewan McGregor interpretando al conocido Obi-Wan Kenobi y basada en su exilio en Tatooine antes de Star Wars: Una nueva esperanza.

Por supuesto, mientras esperamos, poco nos queda más que montar nuestras maquetas favoritas y, quizá, imaginar nuestra propia ópera espacial mientras lo hacemos. ¿Quién sabe? Quizá descubramos al próximo George Lucas en nuestro hogar.