6 buenas razones para reservar un coche en Bilbao

Bilbao es una de las ciudades con mayor calidad de vida de España. Con lo mejor de la playa y la montaña, una gastronomía de fama mundial y centros artísticos de referencia internacional. Más de seis millones de personas pasan por su aeropuerto cada año. Y por si todo esto fuese poco, para aquellos que cuentan con un alquiler de coche Bilbao multiplica sus posibilidades.

Las ventajas de contar con un alquiler de coche en Bilbao van más allá de lo evidente: no depender de las líneas de transporte público ni tener que estar pendiente de horarios. A continuación analizamos algunas de las principales razones de peso para reservar un alquiler de coche en el Aeropuerto de Bilbao. Y ya te advertimos de que a estos lugares no llega el transporte público ;.)

Contenidos

Los extras de contar con un alquiler de coche en Bilbao

La ciudad de Bilbao y su área metropolitana cuentan con una excelente red de transporte público. Sin embargo, el coche resulta imprescindible para llegar a ciudades cercanas o si se desea recorrer la costa de Vizcaya. Estos son algunos de los destinos más espectaculares que puedes visitar con un coche de alquiler en Bilbao, a 1 hora o menos de la ciudad:

1.      Costa vasca. A menos de media hora de Bilbao en coche hay lugares realmente especiales, como San juan de Gaztelugaxte. Se trata de una ermita en medio del mar, a la que se accede por una delgada pasarela con espectaculares vistas sobre el Cantábrico. Los amantes del surf encontrarán en las costas de Vizcaya excelentes ubicaciones para practicar uno de los deportes más populares (con permiso del frontón) en el País Vasco.

2.      Bosque mágico de Gorbeia. El Hayedo de Otzarreta se ha ganado este sobrenombre porque es un espacio natural único en el mundo. Forma parte del Parque Natural de Gorbeia, a unos 50 minutos en coche desde Bilbao. Se puede aparcar casi en la misma puerta y es particularmente hermoso en primavera y otoño, aunque rezuma encanto durante todo el año.

3.      Pueblos marineros. En las costas de Vizcaya hay numerosos lugares con encanto para recorrer y donde comer muy bien a un precio asequible. Tres de los más famosos son Bermeo, Mundaka o Gernika. todos a apenas 30 minutos de Bilbao. Si no te improta conducir un poco más, Lekeitio suma a su atractivo enclave una isla y cuantioso patrimonio monumental.

4.      Ruta del Flysch. ¿Sabías que la historia de la Tierra está grabada en piedra? Esta insólita ruta geológica abarca 15 kilómetros entre las playas y acantilados de Zumaia y Deba. En el recorrido se pueden visitar la Playa Itzrunun (Jugo de Tronos) y la Ermita de San Telmo. También se puede ver el Flysch desde el mar, contratando un paseo en barco.

5.      Valle salado de Añana. Las Salinas de Añana forman parte del Patrimonio Agrícola Mundial de la UNESCO. Con un paisaje extraordinario, están a solo 50 minutos conduciendo desde Bilbao.

6.      Torre Loizaga de Galdames. Alberga una de las principales colecciones privadas del mundo de coches Rolls Roice, además de otros coches clásicos y antiguos. Está muy cerca del precioso pueblo de Balmaseda, a solo 30 minutos de Bilbao.

En lo que toca a Bilbao, la mejor forma de descubrir y disfrutar de la ciudad, es a pie. El Casco Histórico, incluyendo las famosas 7 calles, está cerrado al tráfico.

Por otro lado, aparcar en la calle en Bilbao es realmente complicado. Hay muy pocas plazas públicas de aparcamiento. Por eso el Ayuntamiento ha creado zonas de estacionamiento disuasorio en las entradas de la ciudad, con una magnífica conexión al centro en transporte público.

Si a pesar de todo necesitas moverte por Bilbao en coche, te aconsejamos utilizar parkings de pago. Ahorrarás mucho tiempo buscando infructuosamente, podrás dejar el coche junto a las principales zonas turísticas y no tendrás que estar pendiente de los horarios de la OTA (zona azul de Bilbao).

Conclusión

Además, con un coche de alquiler puedes tener acceso a toda la ciudad (también ZBE). Porque muchas de las empresas de servicio de alquiler de coche en Bilbao, como Thrifty Car Rental, ya ofrecen vehículos eléctricos con etiqueta ambiental.

Por último, contratar un alquiler de coche en el Aeropuerto de Bilbao te permitirá contar con la comodidad de disponer de tu propio vehículo ¡Desde el momento en que recojas tus maletas de la cinta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *