El secreto detrás de una imagen cuidada

La higiene personal es fundamental para mantener una buena presencia, así como un “sex appeal” alto. Además de un buen aseo, harán falta retoques continuos en el pelo para asegurar que tengas una imagen cuidada, lo que resultará muy atractivo y encantador.

El pelo y la barba terminan por definir las facciones de la cara de los hombres, y con esto, pueden destacar u ocultar algunas imperfecciones. El pelo debe estar bien cuidado y recortado para dejar una sensación de pulcritud que no se puede lograr de otra manera, y por ello, una maquina cortapelos recomendada es importante que esté en el aseo de cualquier hombre.

Hay muchísimos modelos de afeitadoras eléctricas en el mercado, y todas tienen puntos fuertes y débiles. Sin embargo, siempre es posible buscar la más adecuada para cada uno, de manera que se pueda sacar todo el partido y obtener el look que se quiera sin demasiado esfuerzo.

¿Qué máquina elegir?

Probablemente lo primero que debes tener en cuenta es la versatilidad de la máquina cortapelos. Si eres de los que cuida todo su vello corporal y facial, te conviene buscar una que puedas usar en todo el cuerpo o en las zonas que te interesen. Para ello, algunas traen cabezales de repuesto que permiten maniobrar mejor en diferentes partes.

Por otro lado, debes escoger una máquina a prueba de agua si te afeitas en la ducha o si trabajas con el pelo mojado. Es una cuestión de los hábitos que tengas, pero si no es tu caso, no será necesario considerar este factor como uno de los determinantes.

Maquinilla de afeitar

Lo más cómodo suele ser utilizar una máquina con batería en lugar de una con cable. Se debe evaluar la duración de la batería y el tiempo de carga, aunque siempre debería alcanzar para un par de sesiones. Si vas a utilizar la máquina con frecuencia o en varias partes del cuerpo, lo mejor es que busques una cuya batería sea de alta capacidad.

La potencia de una máquina cortapelos va a ser lo que determine el tiempo que vas a invertir en el cuidado del vello. Un hombre con mucho pelo preferiría una con gran potencia para disminuir el esfuerzo del aseo. Este detalle es bueno pensarlo, porque a la larga, se vuelve tedioso trabajar con una máquina sin suficiente potencia.

Tendencias en barbas para el invierno

Tanto el cabello como la barba y el vello corporal varían dependiendo del estilo de cada hombre. A algunos les gusta estar completamente afeitados, mientras que otros quizás prefieren optar por una barba larga pero bien cuidada. Sin importar del estilo, hace falta mantenerla para que se vea bien.

Y aunque no lo parezca, las barbas también se ven afectadas por los cambios en la moda y las tendencias de temporada. Esto no ocurre con tanta frecuencia como con la ropa, pero es bueno saber qué es lo que destaca para no estar tan perdido y tener un look moderno.

Las barbas extremadamente largas ya no están de moda, sino unas de un tamaño moderado. Siguen siendo algo largas, pero nunca tanto como en años anteriores. Mientras, el bigote ahora se va a llevar más largo y puede tener una mayor relevancia.

La forma de la barba debería seguir una diagonal sobre las mejillas, aunque puede variar según el rostro de cada uno. Lo estándar es que estas diagonales sigan más o menos la misma dirección que la forma de la cara, pero puedes buscar un ángulo más cerrado o abierto para alargar o estrechar el rostro.

La tendencia es hacia las barbas algo más casuales, por lo que el perfilado será cada vez menor, las barbas perfiladas se ven más artificiales, y es algo que ya no agrada tanto a la vista. La idea es dar una imagen de que preocupación por tu apariencia, pero que el resultado final se vea de forma natural.