Salud física y psíquica desde casa

En un momento donde el fitness y los gimnasios están de moda, ejercitarse y mantenerse saludable desde casa es toda una revolución.

Cada vez más, la industria del fitness se expande más y está más presente en todas las áreas de la vida. Casi todas las revistas organizan un apartado dónde tratar estos temas pero siempre basándose en ejercicios dónde se necesitan pesadas máquinas de gimnasio.

La alimentación se encuentra actualmente también en el punto de mira ya que cada vez proliferan más las intolerancias alimenticias generando toxicidad en los cuerpos y muchas veces sin saberlo.

Ejercitarse desde casa

La alternativa de ejercitarse desde casa y mantenerse saludable reside en la base de algunos ejercicios funcionales típicos con el peso del propio cuerpo. Estos ejercicios, si bien son muy saludables y permiten tener el gimnasio dentro de casa, podrían no ser tan saludables para mujeres que tienen la musculatura del suelo pélvico algo laxa y debilitada, ya que podría provocar incontinencia urinaria y desplazamientos.

Ejercicios de Kegel, ¿Qué son?

Los ejercicios de kegel para suelo pélvico consisten en su gran mayoría en la contracción de los músculos que cierran los esfínteres (ano y uretra) de las cuales su función principal es la de sostener los órganos que se hallan ubicados en la pelvis (vejiga, vagina, útero y recto) siendo muy funcionales y necesarios para las mujeres y su salud ginecológica y reproductiva en general.

Ya en los años 40, el Doctor Arnold Kegel hizo un estudio sobre cómo a través de unos sencillos ejercicios de contracción voluntaria de la musculatura del suelo pélvico, la salud de sus pacientes y los síntomas de la incontinencia urinaria en sus pacientes mejoraba notablemente.

Ejercicios de Kegel

Nuestro Psicólogo en Madrid, especialistas en trastornos de ansiedad y algunos otros profesionales que trabajan en distintas disciplinas análogas, confirman que estos ejercicios son muy saludables incluso para aquellas que se encuentren en la menopausia o afectadas por prolapsos ya que las mejoras inciden notablemente en la mejoría de su salud y de su autoestima, haciendo reducir la ansiedad que provocan las edades de tránsito.

Psicólogos en Illescas, con más de 25 años de experiencia, destacan también las virtudes de los ejercicios de Kegel en personas que practican mucho deporte a diario, siendo los deportistas de élite un colectivo que se nutre muy favorablemente de estos ejercicios.

La intolerancia a ciertos alimentos puede estar dañando el segundo cerebro

Los alimentos son la fuente por la cual los cuerpos se nutren para desarrollar sus funciones básicas. Estas funciones básicas no son tanto las que se relacionan con el deporte o los grandes gastos energéticos sino también el desgaste que se sufre con el llamado “ejercicio basal” que es aquél gasto energético que se da haciendo actividades cotidianas propias de la existencia humana como son estudiar, pensar, cocinar o incluso dormir.

La intolerancia a ciertos alimentos muchas veces se tiene de forma completamente “fantasma”. Muchas personas viven a diario con la inflamación del aparato digestivo causandoles molestias leves a las cuales no prestan atención o no le dan la suficiente importancia.

Intolerancia a ciertos alimentos

Muchas personas confiesan sentir pesadez en el estómago después de consumir lácteos o consumir productos con gluten (presente la mayoría de cereales, sobretodo en el trigo).

Las digestiones no deberían ser pesadas ni la presencia de úlceras pépticas o trastornos digestivos debería estar tan extendido. El cuerpo humano evolucionó para poder alimentarse de todos los macronutrientes disponibles en la naturaleza pero la industrialización hace que cada vez estos sean de peor calidad.

Cuidarse desde casa alimentándose de alimentos de temporada (generan menos impacto energético) y estando al cuidado de las señales que emite el cuerpo va a brindar a la población un extra de consciencia corporal que sin duda va a ser muy beneficioso para la salud global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *