Te presentamos RS7 para la salud de tus articulaciones

Las articulaciones son los puntos de unión entre los diferentes componentes de nuestro sistema óseo como cartílagos y huesos. Este conjunto de tejidos facilita el movimiento, proporciona elasticidad y ayuda a soportar el peso, entre otras funciones fundamentales, para que el cuerpo humano se mueva de forma adecuada.

A lo largo de los años y por diferentes circunstancias, las articulaciones pueden verse afectadas de forma negativa, desgastando su estructura, debilitándose y generando lesiones. De ahí que sea importante ofrecer el cuidado adecuado a las mismas, así como al resto del sistema óseo.

Razones por las cuales debemos cuidar nuestras articulaciones

Gracias a las articulaciones podemos ejecutar toda clase de movimientos, pero con el paso de los años, su cuidado se vuelve más necesario debido al desgaste que se produce a causa de las actividades de la vida diaria como el trabajo, los deportes, etc.

Te mostramos algunas de las razones principales por las cuales todas las personas deberíamos cuidar nuestras articulaciones y huesos.

  • Evitar el desarrollo de lesiones y enfermedades degenerativas. A medida que avanzamos en edad, los huesos se hacen más débiles al igual que las articulaciones, por lo que nos volvemos más propensos a desarrollar artritis, osteoporosis o sufrir fracturas y lesiones dolorosas que impidan la realización de actividades cotidianas.
  • Mejorar nuestra calidad de vida. Cuando se aplican los cuidados necesarios desde temprana edad, se logra una mejora considerable en nuestra calidad de vida cuando llegamos a edades avanzadas. Esto es especialmente importante en personas que en su juventud practican deportes de alta intensidad.
cuidar nuestras articulaciones

¿Cómo podemos cuidar y fortalecer las articulaciones?

Hay algunos cuidados fundamentales que se deben tener presentes a lo largo de la vida, en especial una vez que atravesamos la barrera de los 30 años y comienza a hacerse notar el desgaste en algunas de nuestras articulaciones.

La prevención es la clave para mantener la buena salud general y no es diferente en el caso de los huesos y articulaciones. Siguiendo estas recomendaciones podrás tener garantía de extender al máximo posible la buena salud de tus articulaciones:

  • Evita el sobrepeso. Una dieta saludable es fundamental para cualquier persona, especialmente para aquellos con tendencia al sobrepeso. Mantener un peso excesivo supondrá sobrecarga en las articulaciones que usualmente deriva en desgaste acelerado de las mismas, con las dolencias y lesiones correspondientes.
  • Suplementos  alimenticios. La serie de productos especializados RS7 articulaciones consta de cápsulas destinadas al fortalecimiento de las articulaciones gracias a su capacidad e contribuir con el desarrollo del colágeno para el buen funcionamiento de cartílagos y huesos. Esta clase de complementos alimenticios está especialmente diseñada para deportistas y personas que presentan dolencias articulares, sirviendo principalmente como alivio y prevención, generando un aporte adicional de nutrientes y sustancias imprescindibles para el mantenimiento de los tejidos.
  • Realiza ejercicio. Una rutina de ejercicio diario en intensidad moderada es suficiente para mantener la salud de los huesos y articulaciones, aumentando la flexibilidad y generando bienestar sobre todo el organismo.