Regalar flores no pasa de moda, es una costumbre que evoluciona con la humanidad

En la actualidad se encuentran en el mercado opciones de ramos de flores hermosos, con envolturas muy llamativas algunas, y otras bastante sofisticadas. Una alternativa muy utilizada hoy en día para un regalo especial, son los arreglos de rosas liofilizadas, que mantienen la apariencia de flores recién cortadas gracias a una innovadora técnica de preservación.

Regalar flores en las ocasiones que se necesite, o simplemente para agradar a una persona especial, es una costumbre tan antigua como la humanidad misma. Según testimonios históricos, se estima que ya en la Edad Media, el acto de obsequiar flores comienza a tomar gran importancia, para luego hacerse presente y evolucionar en Turquía.

Franceses e ingleses, quienes viajaban con frecuencia a tierras turcas, fueron quienes le dieron un sentido más preciso a las flores que solían entregar. Con el paso del tiempo se fue modificando y perfeccionando el arte y lenguaje de las flores, hasta como se conoce hoy día.

Una sola flor puede tener un montón de significados: apoyo, amor, felicitaciones, admiración. Sin duda, es la manera más directa de enviar un mensaje positivo, muchas veces de agradecimiento o aliento, a una persona querida.

Mejor con los expertos

No es lo mismo tomar un puñado de flores para regalar que acudir a los expertos que convertirán este gesto de aprecio en un obsequio memorable. España cuenta con un grupo de profesionales que han convertido su pasión en un arte, se trata de la floristeria Espaicol, fundada hace 30 años como una pequeña tienda en Salamanca que ganó una abultada clientela, por lo que creció y luego incluyó un vivero propio. Al tiempo, ya tenían cinco sedes en Madrid, un gran equipo humano y alianzas con las empresas españolas más influyentes.

Hoy en día son los pioneros de una propuesta dirigida para clientes exclusivos, “como si de un diamante se tratase o una pieza floral digna de exhibir en una joyería”, según indican en sus diferentes promociones.

Ramo de flores

No se trata de una floristería más, es una marca que se ha convertido en referencia de los regalos más especiales, que también ofrece un trato personalizado, cordial y exclusivo, además de tener siempre vigente su fiel compromiso social y medioambiental.

Los mejores ramos de flores a domicilio

Aunque los básicos se siguen utilizando con frecuencia, se han venido incorporando nuevos estilos que hacen de los ramos de flores a domicilio, obsequios sencillamente inolvidables y únicos.

Tomando como ejemplo la propuesta innovadora de Espaicol, se pueden mencionar los arreglos con detalles muy especiales, tales como la combinación de hermosas hortensias, rosas orquídeas, eremurus, olivos y eucaliptos sobre una hermosa cesta de madera; realmente ver esta composición es un deleite visual por su delicadeza y sofisticación.

También están las rosas naturales en caja sombrerera, un detalle demasiado elegante y sobrio, así como las rosas perfectamente tratadas en fina caja de terciopelo que se traduce en una alternativa ideal, o una composición de rosas en urna de cristal con base de madera, sencillamente inigualables.

En cualquier floristería en Madrid de esta marca consolidada, se pueden encontrar en estos hermosos arreglos, las tan demandadas rosas liofilizadas. Se trata de una flor que va a mantener su apariencia natural durante mucho tiempo, como si se tratara de una rosa recién cortada, ya que ha sido tratada con una técnica de preservación que logra este increíble efecto.

Para que el detalle sea aún más ideal, este negocio ofrece la posibilidad de incorporar complementos como osos de peluche, cajas de bombones o champán, entre otros artículos.

Una ventaja muy valorada actualmente es que se puede sorprender a esa persona especial sin tener que moverse del hogar o sitio de trabajo. Las empresas más consolidadas del sector cuentan con su tienda online, en la que los clientes pueden escoger entre una amplia variedad de propuestas, la que mejor se adapte a sus gustos, los de la persona que recibirá el obsequio, así como a los diversos presupuestos. Sin duda, una alternativa con la que se ahorra tiempo y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.